Categoría: Actualidad cruzada

LA FRASE QUE ILUSIONA PARA QUE DITURO SE QUEDE EN LA UC

Matías Dituro conversó con un periodista argentino y mandó una frase que ilusiona a los hinchas de de la UC.

El tira y afloja de Matías Dituro nos tiene a todos los hinchas cruzados medio nerviosos. Lo cierto es que Vélez Sarfield, primero, y después Mallorca han aparecido en el horizonte del nacido en Bigant, Argentina.

Pero, ayer el periodista de Sábado Vélez, Hernán Lospinato aseguró haberse contactado con el meta de los cruzados. Según el comunicador, Dituro señaló que “Universidad Católica no me quiere vender ni tampoco ceder. Están firmes que no me van a dejar ir, esto me lo dejó claro Ariel Holan y también los dirigentes del club“.

Dadas estas declaraciones se puede concluir que Matías Dituro será pieza fija dentro de la planificación del profe Holan para este segundo semestre, donde el gran objetivo es avanzar rondas en la CONMEBOL Sudamericana.

Por otra parte, es sabido que al arquero le seduce la idea de seguir en Europa, aunque siempre ha manifestado sentirse cómodo y feliz en Universidad Católica. Habrá que esperar qué dice Cruzados sobre este tema.

“EL GRAN OBJETIVO”: EQUIPO ESPAÑOL OFERTÓ POR DITURO

Con el Villarreal fuera de carrera y con Vélez de Argentina asomando, hoy surgió un nuevo equipo español estaría interesado en Matías Dituro.

El futuro inmediato de Matías Dituro aún no es del todo claro, idea que de seguro tiene nervioso a Ariel Holan y a más de algún hincha cruzado.

Con el Villarreal fuera de carrera, hasta ayer la opción más clara por llevarse la carta del meta cruzado era Vélez Sarfield. Los de Amalfitani, que ya sumaron al experimentado defensor uruguayo Diego Godín a sus filas, apostarían a pagar 1,5 millones de dólares en tres cuotas para contar con los servicios de “Mati” pensando en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

No obstante, la modalidad de pago no convencería en Cruzados y según ha trascendido el objetivo del arquero sería partir, pero un cuadro europeo. En ese contexto hoy surgió un nuevo equipo español interesado en Dituro.

Se trata del Mallorca, elenco de La Liga, y que, según informa AS Chile , ya habría ofertado por el meta. Por ahora, desde España señalan que el entrenador del elenco malloquí, el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, ya habría dado el visto bueno para la contratación por lo que todo estaría en mano del arquero y de Cruzados.

huaso isla UC

ISLA Y LA UC: “ESTOY MUY CONTENTO, FELIZ DE VOLVER AL CLUB”

El “Huaso” Isla ya se presentó oficialmente como refuerzo de la UC y mostró su alegría de volver al club que lo formó.

“Estoy bastante contento, muy feliz de volver a un club donde tengo muchos recuerdos”, esas fueron las primeras palabras de Mauricio “Huaso” Isla como flamante refuerzo de los cruzados.

El bicampeón de América también exhibió su emoción por regresar a donde todo comenzó. “Volver a las canchas, los vestuarios, al lugar donde estuve desde los 9 años con mi familia. Son muchos recuerdos”, comentó en el canal oficial de Cruzados.

LA GRATITUD Y LOS DESAFÍOS DEL HUASO ISLA EN LA UC

El exlateral de Flamengo también destacó el trabajo que Católica lleva adelante. “Este club siempre ha trabajado muy bien, ha formado jugadores importantes. Tengo recuerdos lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes y espero repetirlo estando en el primer equipo para darle mucha felicidad a los hinchas”

Sobre la actualidad que vive la UC y los títulos de los últimos años, el mundialista recalcó que “este club viene siendo campeón y eso para mí es importante. Voy a aportar con experiencia, trabajo y humildad”.

Por último, no escondió su deseo de debutar en la liga nacional. “Agradecerles a Presidente, al Tati , a la hinchada por darme la oportunidad de al club. Tenía ganas de volver por mi familia, mis hijas y por poder debutar. Tengo ganas de saber lo que es el fútbol chileno, agradecido total y me entregaré como siempre lo hecho en la Selección, en Europa y ojalá podamos reencontrarnos con los títulos”, cerró.

italia zampedri

¿LLEVA SUS GOLES A EUROPA? ZAMPEDRI SUENA EN ITALIA

El goleador cruzado Fernando Zampedri llama la atención de cuadro de Italia, donde lo dan como posible opción.

No sólo la Diego Valencia estaría en el radar de elencos europeos, ya que en las últimas horas ha sonado el nombre de Fernando Zampedri en un equipo de la Serie B de Italia.

Y es que varios portales italianos, y en particular el diario La Repubblica, informó que el Génova, elenco que cuenta con el chileno Pablo Galdames, está interesado en contar con los goles y experiencia del “Toro”.

El medio de la Península señaló que “su experiencia, el costo accesible y las ganas de jugar en Europa le permitirían llegar al club”. Zampedri, de 34 años, es uno de los goleadores cruzados de los últimos tiempos, ubicándose en el lugar 16° de la tabla histórica con 108 tantos.

Más allá del interés de los genoveses, el atacante del Tetracampeón mantiene contrato hasta fines del próximo año con Cruzados.

VÉLEZ REALIZA OFERTA MILLONARIA POR MATÍAS DITURO

Desde Vélez Sarsfield quieren llevarse a toda costa a Matías Dituro y realizaron millonaria oferta por sus servicios.

Cuando los cruzados nos ilusionábamos con el regreso de Dituro a los cruzados, ayer salió una nueva información referente a su posible partida.

Según el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, Vélez Sarfield -que ya había mostrado interés por el arquero de 35 años-, ahora realizó una millonaria oferta por Dituro.

La operación sería el pago de 1.5 millones de dólares por el pase del meta, aunque pagado en cuotas. Ahora, habrá que esperar qué decisión se toma, ya que desde el círculo del jugador se especula que no quiere regresar a Argentina, mientras Cruzados siempre ha tomado distancia de pagos en cuotas en por jugadores.

EQUIPO BOLIVIANO VUELVE A LA CARGA POR BUONANOTTE

Tal como a principios de año, nuevamente Diego Buonanotte asoma para llegar a un equipo del fútbol boliviano.

La salida de Diego Buonanotte de Universidad Católica podría estar más cerca de lo que se cree, y podría serun equipo boliviano su próximo destino.

Y es que desde Bolivia el interés por el talentoso volante siempre a ha existido. Desde principios de este año se hablaba de una posible transferencia a Royal Pari o Jorge Wilstermann, pero el “Enano” logro destrabar la situación para quedar en la UC.

Sin embargo, hoy el candidato a la presidencia del club Jorge Wilstermann, Gary Soria, reveló en Publimetro que las conversaciones con Buonanotte estarían avanzadas. “Estamos muy cercanos a su contratación, en los próximos días daremos a conocer si está oficialemente con nosotros, pero hasta que no tenga la firma no podemos decir que es parte del club”, afirmó el dirigente.

En tanto, desde Espacio Cruzado nos comunicamos con el representante del jugador cruzado, Leo Aripini, quien comentó que “el interés siempre ha estado, pero ahora no hay nada de nada”.

EL RENOVADO ONCE DE LA UC PARA VISITAR A SAN FELIPE

Mañana la UC vuelve a las canchas con un renovado once en su visita a San Felipe por la ida de la tercera ronda de Copa Chile.

Los cruzados vuelve a las canchas, por lo que al fin acabó la espera para los que amamos a la UC. En ese sentido, este sábado a las 15.30 horas, Universidad Católica visitará a Unión San Felipe, por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. El duelo se disputará en el Estadio Lucio Fariña, de Quillota.

Y para muchas y muchos cruzados la gran incógnita es como dispondrá el once el entrenador Ariel Holan, considerando las altas y bajas que ha tenido el equipo durante este receso de invierno.

Si bien hay salidas que aún no se concretan, como la de Bruno Barticciotto o la de los argentinos Yamil Asad y Lucas Melano, tampoco se han confirmado altas como la de César Pinares o Mauricio Isla, por ejemplo.

Según el periodista de DirecTV, Marco Escobar, la UC formaría con un renovado once en su visita vs San Felipe: Nicolás Peranic en portería, Raimundo Rebolledo, Daniel González, Tomás Asta-buruaga y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Bastián González (Sub 20) y Luciano Aued; y en ataque: uno que vuelve: José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.

El encuentro será transmitido por TNT Sports.

isla llegue uc

¿HUASO ISLA-TÓLICA?: LO QUE FALTA PARA QUE LLEGUE A LA UC

Mauricio Isla está próximo a aterrizar en San Carlos de Apoquindo y se espera que llegue a la UC.

El bombazo del mercado nacional lo podría dar la Universidad Católica. La dirigencia de cruzados estaría muy cerca de convencer a Mauricio Isla, bicampeón de América con La Roja, para que llegue a la UC.

Esta tarde desde Radio ADN informaron que las conversaciones están muy avanzadas con el actual jugador de Flamengo. Recordemos que el mismo Ariel Holan, entrenador cruzado, se mostró interesado en la llegada del “Huaso”.

“Obviamente es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional a nivel de clubes y de Selección. Cualquier entrenador le gustaría contar con un jugador de ese nivel dentro de su equipo”, manifestó.

En específico, la información de ADN señala que Cruzados ya llegó a un acuerdo con el bicampeón de América, por lo que sólo restaría un acuerdo con el “Mengao” para ajustar la salida, dado que el lateral mantiene seis meses de contrato vigente con los cariocas.

EL MENSAJE DE PDTE. BORIC A LULI AUED POR SU RECUPERACIÓN

El primer mandatario Gabriel Boric le posteó un emotivo mensaje a Luciano Aued tras confirmar su recuperación.

El Pueblo Cruzado está completamente feliz. Y es que la confirmación del regreso de Luciano Aued no ha dejado a ningún cruzado, ni a ninguna cruzada, ajenos.

Recordemos que a principios de año “Luli” fue intervenido quirúrgicamente, luego de que se le detectaran problemas cardíacos, en donde incluso se especuló con que no volvería a jugar más al fútbol.

Pero, la resiliencia de Aued pudo más, y luego de la operación mantuvo una estricto tratamiento que lo tiene de regreso. Ya la semana pasada Ariel Holan daba luces del momento del “capitán sin jineta”, pero ayer todo fue felicidad en rede sociales. Y así lo confirmó el mismo Aued:

La noticia fue inmediatamente comentada por un hincha acérrimo: el Presidente Gabriel Boric, quien le posteó a Aued lo siguiente tras confirmar su recuperación: “Grande Luciano! Que alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta”.

Ante este hecho, el mediocampista significa una importante pieza para Ariel Holan, lo que podría acelerar la salida de algún extranjero, como por ejemplo, Yamil Asad.

cuadro trasandino matías dituro

CUADRO TRASANDINO OFERTÓ POR MATÍAS DITURO

Un cuadro del Campeonato trasandino ofertó por Matías Dituro para que dispute los octavos de final de la Copa Libertadores.

Uno de los que interesa mucho que se quede en la UC es Matías Dituro, sobre todo Ariel Holan. Tanto el entrenador, como el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, han manifestado públicamente su interés de que el portero regrese a los cruzados.

¿FUTURO EN CUADRO TRASANDINO PARA DITURO?

Pero, las chances de que retorne a la Universidad Católica se ven lejanas. Y es que primero el exarquero del Celta de Vigo sonó para el Villarreal, pero ahora los focos se centrarían en un equipo argentino.

Se trata del cuadro trasandino Vélez Sarsfield, equipo que estaría dispuesto concretar un préstamo con opción de compra por Matías Dituro de 35 años. Tal como informó ADN Deportes, el cuadro de Liniers ya habría ofertado por el portero y estaría a la espera de la resolución por parte del jugador y de Cruzados.

Recordemos que en caso de quedarse en en el Tetracampeón, las opciones de salir serían de Sebastián Pérez o de Nicolás Peranic, quien mantiene cupo de extranjero. Hasta ahora, el “Zana” estaría en el radar de equipos de la Liga MX.