Categoría: Actualidad cruzada

UNA BUENA Y UNA MALA: ASTUDILLO MEJOR, AUED SERÍA BAJA

El mediocampista presentó alteraciones tras sufrir dolores en el pecho, mientras que el juvenil se descartó síntomas de infarto.

Por Rolando Abarca.

Una semana complicada en materia de salud ha vivido el plantel de Universidad Católica durante las prácticas de pretemporada.

A través de los canales oficiales se informó del estado Luciano Aued, luego que presentará molestias torácicas y del zaguero Aarón Astudillo, al mostrar el día miércoles síntomas de infarto al disputar los “Cruzados” un duelo amistoso frente al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Sobre el estado de salud del trasandino informó el comunicado: “Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada”.

Una Angioplastía, según la Red de Salud UC- Christus, es un procedimiento para restituir el flujo sanguíneo en una arteria del corazón que ha sido bloqueada por una materia de grasa llamada ateroma.

Su fin es disminuir el riesgo de producir un infarto al empujar la placa de grasa para restituir el flujo normal de la sangre. El mediocampista estará en evaluaciones durante la próxima semana y podría ser baja de la nómina de Paulucci frente al duelo con Colo- Colo por la Supercopa.

Frente a la salud de Aarón Astudillo se informó que: “Se sometió a una serie de exámenes para descartar una afección cardiaca, resultando todos favorables. Estos análisis se confirmaron con una resonancia que no arrojó ningún diagnóstico negativo”.

Así, el defensor de 21 años que durante el torneo pasado vistió la camiseta de Deportes Melipilla en nueve encuentros podrá seguir con los entrenamientos. En el día de hoy la “UC” tiene programado duelos a puerta cerrada frente a San Luis de Quillota y Magallanes en San Carlos de Apoquindo.

PAULUCCI: “VAN A LLEGAR DOS O TRES JUGADORES MÁS”

El estratega cruzado abordó a la prensa y se mostró optimista con la llegada de más jugadores.

Tras su cuarentena, esta semana Cristian Paulucci, entrenador del Tetracampeón, volvió a los trabajos en cancha. Y vaya que ha estado movida la semana cruzada.

Se oficializó la llegada de Sebastián Galani y de Lucas Melano; sendos triunfos sobre Quintero Unido y el SIFUP; y, las emergencia de salud que sufrieron Aaron Astudillo y Luciano Aued.

Sobre los apretones amistoso, Paulucci dijo que “se vieron cosas interesantes de cara a los compromisos que tenemos. Tenemos una final importantísima el 23, después la Copa Libertadores e ir en busca del título que nos haría entrar entrar nuevamente en la historia grande del fútbol chileno y del club”.

Sobre la llegada de más refuerzos, “Peladito Termo” se mostró optimista. “Estamos contentos con la llegada de Sebastián (Galani) y Lucas (Melano). Estamos buscando un arquero y un jugador más. Van a llegar dos o tres jugadores más”. 

Respecto a Lucas Melano, Paulucci se refirió la reencuentro que vivirá con el delantero de 27 años. “Lo dirigi a los 17 años en la sexta división de Belgrano. Era volante derecho y se me ocurrió hacerlo extremo. Después tuvo una linda y gran carrera. En Lanus sale campeón de la Copa Sudamericana jugando a un altísimo nivel, integró la selección sub-20, pasó al Portland teniendo campañas muy buenas. Tiene condiciones de sobra para rendir en el fútbol chileno”, comentó.

Recordemos que el 23 de enero será la Supercopa ante Colo Colo, en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 16:00 hrs.

JUGADOR CRUZADO HABRÍA PRESENTADO PROBLEMA CARDIACO

Aaron Astudillo abandonó el entrenamiento de ayer.

Una noticia preocupante fue la que se conoció ayer por la tarde. Y es que el joven defensor cruzado, Aaron Astudillo, habría presentado molestias en el pecho, por lo cual abandonó el entrenamiento.

Según versiones habría presentado molestias cardiacas, es decir, síntomas de infarto en medio del amistoso entre la UC y el SIFUP. No obstante, a pesar de la gravedad, desde Cruzados pusieron paños fríos a través de un comunicado.

El jugador se retiró de la práctica de esta mañana debido a un dolor torácico. El jugador se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial cercano al lugar de entrenamiento, donde está siendo sometido a una serie de exámenes cuyos resultados serán comunicados oportunamente”, expresó Cruzados.

Este jueves o viernes debiese conocerse los resultados que arrojaron los exámenes. Es de esperar que los resultados sean positivos para Aaron ¡Fuerza, cruzado!

EXJUGADOR CRUZADO DENUNCIÓ SECUESTRO DE SU FAMILIA

El delantero Álvaro Ramos, conocido como el “Chanchito”, informó que su familia estuvo por una hora amarrada hasta la llegada de Carabineros al lugar.

Por Rolando Abarca.

Una tensa situación vivió ayer martes el exdelantero de Universidad Católica, Álvaro Ramos, quien a través  de sus redes sociales denunció un asalto y posterior secuestro sufrido por su familia en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El actual jugador de Coquimbo Unido utilizó Instagram para informar robo de la vivienda y criticar la falta de medidas de las autoridades de gobierno para controlar la situación migratoria que se vive en el norte grande:

“Se metieron a robar y tenían secuestrada a mi familia en Alto Hospicio. Gracias a Dios ahora están bien. Fueron extranjeros, por su acento. Nos tienen la cag… en la Primera Región y siguen entrando más y más delincuentes. Hagan algo”, comentó el delantero.

El delantero que militó en Universidad Católica entre las temporadas  2012 y 2015 entregó más detalles al programa “Contigo en la Mañana” de CHV del delito ocurrido a las 6 de la mañana en el inmueble.

“Fueron mis cuñados, mis dos hermanas y los tenían ahí amarrados. También los agarraron a ellos, y alcanzó uno a correr para llamar a Carabineros pidiendo ayuda. Después, pegándole con la pistola en la cabeza a mi cuñado, a mi mamá la tenían amarrada, estaban hasta tocando a mis hermanas”, reveló.

Más tarde informó que el atraco duró aproximadamente una hora hasta la llegada  de Carabineros y los delincuentes al darse a la fuga abandonaron un vehículo que tenían todas las especies de la familia del jugador.

“Me acaban de informar que detuvieron a los ladrones, los tiene Carabineros con la PDI[…] Esperamos que se haga justicia y no solo por mi familia, sino que por todos los iquiqueños que están pasando por esto, hay muchos asaltos. Son extranjeros, son venezolanos”, afirmó Ramos en el programa.

¿TORO SE COMPLICA?: INTER DE BRASIL BUSCA A ZAMPEDRI

La info salió hace pocos minutos publicada.

Cuando los cruzados pensábamos que con la continuidad de Diego Buonanotte todo estaría “tranqui”, pues lamentamos informarles que no ha pasado lo peor.

Y es que hace sólo minutos, el sitio Aschile.com confirmó que el Inter de Porto Alegre está tras las pasos del artillero cruzado, Fernando Zampedri. Según la nota del medio deportivo, los “colorados gaúchos” estarían ofreciendo el doble de lo que gana el goleador en San Carlos de Apoquindo.

El medio asegura que “las negociaciones comenzaron hace un par de semanas y están muy cerca de concluir con éxito”. Vale destacar que el pase del atacante pertenece a la UC, tras adquirirlo desde Rosario Central en 2020 por 1,6 millones de euros. .

Zampedri, de 33 años, está tasado en casi 2 millones de euros, algo así como $1.500 millones. El “Toro” acumula 55 tantos con los cruzados desde que llegó en 2020 y es el actual bigoleador del Campeonato Nacional.

MELANOTICIÓN: LUCAS MELANO MUY CERCA DE LA UC

El extremo o delantero trasandino llegaría desde Central Córdoba de Argentina.

Apenas confirmada la llegada de Sebastián Galani a la UC, ahora surgió muy fuerte la posible llegada del atacante argentino Lucas Melano. El delantero de 28 años cuenta con pasos por Lanús, San Lorenzo y estuvo 4 años en la MLS, defendiendo al Portland Timbers, entre 2015 y 2019.

La información fue publicada, en principio, por el periodista de Direct TV, Marco Escobar. En esa línea, Radio Agricultura contactó posteriormente al Presidente de Central Córdoba quien ratificó ayer viernes la información.

 “Melano va a jugar a la Universidad Católica. Él hizo uso de la opción de la cláusula para desvincularse de Central Córdoba”, señaló el Timonel trasandino, Juan Alfano.

Melano puede jugar como extremo o centrodelantero. El año pasado anotó 3 goles por el equipo “Ferroviario” y en 2013 participó en la obtención de la CONMEBOL Sudamericana con Lanús.

SALIDA LATERAL: OYANEDEL OUT, CATUTO CON UN PIE AFUERA

Lo de Oyanedel sólo falta que se haga oficial, en tanto lo de “Catuto” estaría más fuera que adentro de la UC.

El Tetracampeón busca laterales para esta temporada. Y no lo decimos nosotros, lo dijo el mismo Tati Buljubasich esta tarde, en plena presentación del nuevo refuerzo cruzado (y exchuncho) Sebastián Galani.

“Siempre va haber discusiones de quién debe llegar. Nuestra fortaleza es grupal, y pasa que jugadores llegan con más o menos nombre, pero ningún refuerzo estelar da soluciones. Estamos viendo lateral derecho, izquierdo”, avisó el Gerente Deportivo.

En ese sentido, el lateral izquierdo Yerko Oyanedel volverá a Unión La Calera tras ser titular con los “cementeros” el año pasado en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, con un total de 39 partidos en cancha.

La renovación del préstamo será por todo el 2022 y Cruzados añadió una opción de compra que puede ser efectiva a partir de diciembre.

CATUTO: MÁS AFUERA QUE ADENTRO DE LA UC

Por otra parte, lo de Catuto Rebolledo sigue sin destrabarse. El multicampeón cruzado es seguido desde Europa, y podría seguir allá su carrera.

Su situación también la abordó “Tati” en esta tarde. “Seguimos conversando con Catuto, es un jugador que queremos que continúe, y en caso de que no, seguiremos buscando opciones”, cerró.

Catuto peleando un balón contra Colo Colo

¿Θα πας Ελλάδα?: CATUTO PODRÍA PARTIR A GRECIA

Según un portal “heleno”, Rebolledo podría continuar su carrera en Europa.

Luego de que finalizara la serie de Diego Buonanotte que extendió su vínculo con la UC, una de las figuras cruzadas de la que no ha salido humo blanco es Raimundo Rebolledo.

“Catuto” es jugador libre, y según publicó un medio deportivo griego, existe un elenco de la SuperLiga de ese país que lo estaría siguiendo. Se trara del PAS Lamia, cuadro de la Primera de Grecia y que estaría muy interesado en contar con el lateral derecho cruzado y segundo jugador más ganador en la historia de Católica (10 títulos).

“Se ha criado en la selección chilena y hasta ahora solo ha jugado en equipos locales y ahora se prepara por primera vez para jugar en el extranjero”, señala Sport24, el medio local.

Vale recordar que Rebolledo fue operado y estuvo gran parte del segundo semestre sin jugar. Además, cabe señalar que para Paulucci el dueño del lateral derecho es el “Chapa” Fuenzalida.

¡SIGUE EN LA UC!: BUONANOTTE ACEPTÓ PROPUESTA DE CRUZADOS

A pesar que desde el círculo cercano al jugador nos informaban de una posible salida, el “Enano” decidió quedarse.

Una sorpresa que llena el alma para comenzar el año. Y es que durante las últimas semanas, y tal como informamos, las negociaciones entre Cruzados y Diego Buonanotte no llegaban a buen puerto.

Eso, sumado a que el shileno tenía jugosas ofertas desde Bolivia, hacían que se temiera lo peor. Peeeroooo, hoy Cruzados salió a dejar la patá en las redes sociales confirmando la renovación del “Enano” querido.

El extranjero más ganador con la camiseta más linda del mundo seguirá por un año más. Cabe destacar que Buonanotte aceptó -por segundo año seguido- una rebaja salarial, la que en este año se acordó en un 35%. El año pasado la rebaja fue de un 40%-

Así, Buonanotte viajará mañana miércoles a Santiago para integrarse a la disciplina de la UC con miras a un año lleno de desafíos.

ENANO CON ALTURA: BUONANOTTE CERCA DE BOLIVIA

Diego Buonanotte tiene dos equipos interesados en sus servicios.

El ciclo de Diego Buonanotte en los cruzados parece llegar a su fin. El popular “Enano” no llegó a acuerdo con Cruzados, a pesar de haber rebajado su salario en un 20%.

Lo cierto es que el talentoso y queridísimo exvolante cruzado (su contrato acabó el 31 de diciembre pasado) es pretendido tanto por clubes de Chile, como de Bolivia.

En particular, los clubes del país vecino son Royal Pari y Wilstermann. Ambos clubes estarían cerca de las pretensiones económicas pretendidas por Buonanotte. Desde el círculo del “18” afirman que son ofertas “muy buenas” y que le ofrecen quedarse por 2 años.

Así las cosas, el ahora jugador estaría muy cerca de llegar a la liga boliviana, con lo que se acabaría el ciclo del extranjero con más títulos en la UC (9 títulos).

En todo caso, diversos medios han informado que esta semana se decidiría el futuro de Buonanotte, quien aún mantendría contacto con Cruzados.