Categoría: Actualidad cruzada

Tiago Nunes apeló a la confianza del equipo tras golear a Cobreloa

El entrenador cruzado Tiago Nunes apeló a la confianza del equipo tras goleada conseguida ante Cobreloa.

Universidad Católica sigue solida en la remontada que tiene a los cruzados a un punto de la U, puntero y que juega este domingo ante Ñublense.

Tras la goleada sobre Cobreloa, Nunes apeló a la confianza del equipo. “La confianza está siendo un factor diferencial, el equipo cree que puede vencer, cree que puede pelear arriba y cree que tiene jugadores de jerarquía para marcar diferencias”, dijo.

Aun así, se mostró autocrítico “siempre hay cosas a mejorar. El primer gol que sufrimos fue ingenuo, pudimos estar mejor parados”.

Además, le bajó el perfil a su influencia en la mejoría de la UC: “no creo que yo haya recuperado a ningún jugador. La jerarquía siempre estuvo ahí. Lo repetí desde antes del partido con Huachipato”, sostuvo.

Y complementó: “lo hablaba de corazón. Sabiendo de fútbol, acompañando a los jugadores, se trataba de unos ajustes finos y tener trabajo y un poquito de suerte, como toda la gente en la vida. Soy afortunado de estar en este momento del equipo”.

“No veo bajas, veo oportunidades”

Para el próximo partido ante Coquimbo la UC no contará con los lesionados Nico Castillo y Alfonso Parot, tampoco con los suspendidos Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Agustín Farías, Eugenio Mena y Alexander Aravena.

“No veo bajas, veo oportunidades. A patir de eso el jugador tiene que estar preparado. Y nada mejor que tener un partido importante, es la opción para que los jugadores tengan minutos y demuestren jerarquía”, afirmó.

“Soy el primer en llegar al club y el último en salir”

El brasilero recalcó que es exigente. “Soy exigente conmigo mismo, para que el jugador perciba que soy el primero en llegar al club y el último en salir. Con esfuerzo se pueden lograr cosas”, dijo.

“Este es un equipo grande, con historia, tradición, acostumbrado a pelear títulos. Entonces, no se puede imaginar nada menos de eso”, agregó.

Alexander ARAVENA

Sobre una inminente salida del “Monito” señaló que “el reemplazo sería difícil, ojalá que pueda quedarse el mayor tiempo posible, pero hay momentos importantes para el jugador y el club. De salir, encontraremos soluciones, primero, dentro del club o afuera para aumentar el nivel de la competencia interna”.

Zampedri explicó el “click” que hizo Tiago Nunes en la UC

Fernando Zampedri no para de hacer goles y tras golear a Cobreloa explicó cómo se siente el grupo con Tiago Nunes.

Foto: Cruzados

Una goleada valiosísima para la lucha por el Campeonato consiguió esta tarde la UC ante Cobreloa, venciendo por 4-1 a los loínos. Y, como es costumbre, el “Toro”, se inscribió con dos tantos, uno de ellos un frentazo de locos.

Así lo explicó, en conversación con TNT Sports, canal que lo eligió la figura: “la agarro después de un centro bárbaro del Cimbi y la puse al primer palo; fue un lindo gol. Sirvió para sacar ventaja, estabamos con uno menos y necesitabamos el gol rápidamente“.

El Toro ya es goleador exclusivo del Torneo con 9 y está a sólo 7 Rodrigo Barrera, máximo artillero de la UC.

Luego, Zampedri reforzó el trabajo que el plantel viene haciendo con Tiago Nunes, DT que le cambió la cara al equipo. “Estamos convencidos (…) se está dando lo que entrenamos. Entonces, cuando uno está pleno no molesta jugar con uno menos. Rápidamente nos pusimos en ventaja, conseguimos el tercero y nos sentimos cómodos”, explicó.

Y añadió “el triunfo nos sirve para llegar a los 27 puntos y queda un último partido de esta primera rueda que también se va jugar como una final”.

Respecto a ese duelo, que será ante Coquimbo Unido el próximo domingo, la UC tendrá varias bajas. Al respecto, el capitán cruzado no se complicó: “hay muchas bajas, pero el equipo viene bien, consugiendo triunfos importantes. A los que les toque el domingo lo harán como lo venimos haciendo, es una oportunidad para ellos“.

Por último agradeció la ovación de Los Cruzados tras el partido: “que el público te coree es sumamente lindo, me pone feliz y contento. Agradecido de la gente”.

Las notas de la UC tras goleada sobre Cobreloa

Revisa las notas del partido redondo tuvo la UC sobre Cobreloa en la goleada por 4-1 en Santa Laura ante 10 mil cruzados.

Un verdadero triunfazo cosechó esta tarde la UC en la goleada 4-1 ante Cobreloa, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Ante un masivo apoyo de la hinchada cruzada, el equipo de Tiago Nunes vivió el quinto triunfo seguido, suma 27 puntos y queda a uno de la U, puntero del Campeonato.

Muestra de carácter y mucho poder de fuego en la UC que sigue dulce con la dupla de ataque Zampedri-Tapia. Cabe considerar que los cruzados comenzaron perdiendo y tuvo la expulsión tempranera de Alexander Aravena.

Thomas Gillier

Un 6. Gillir sigue sólido y respodió cuando fue requerido. Atento y seguro por arriba, aún falta mejorar lo que ya se ha mencionado con los pies, pero es un detalle considerando su consolidación.

Branco Ampuero

Un 6. Nuevamente como lateral, Ampuero se vio sólido durante todo el duelo e incluso tuvo una chance para anotar en la jugada previa al cuarto gol de Tapia. Único error: Arancibia le ganó el mano a mano que terminó en la apertura de la cuenta de los loínos.

Daniel González

Un 6. González ha tenido un renacer con Tiago Nunes. Guapo en la marca, atento en las coberturas y mucho mejor en la salida por bajo.

Gary Kagelmacher

Un 7. El mejor del fondo. Ganó todos los manos a manos, apagó incendios y enrrieló a la zaga en el peor momento del partido.

Eugenio Mena

Un 5. El “Keno” cumplió, pero no pasó con frecuencia de los últimos partidos. Se le vio muy incómodo con Arancibia. Pese a ello, sigue siendo regular con Tiago Nunes.

Agustín Farías

Un 6. Del grupo de juagdores que ha “renacido” con Nunes. Se vio claro, no falló casi nunca los pases, repartió juego con criterio y apoyó a la defensa cuando la UC quedó con uno menos.

César Pinares

Un 6. Lo mismo, viene de menos a más en la temporada. Hoy incluso mostró genialidades que hace rato no mostraba. Dueño de las pelotas paradas, manejó el mediocampo e incluso se le ve atento a en coberturas defensiva. Ha mejorado mucho lo físico y también tuvo un par de chances.

Cristian Cuevas

Un 7. El “Cimbi” se ve con confianza y aportó velocidad, ritmo y lucha en el mediocampo. De sus pies nació el centro medido a la cabeza para que el “Toro” anote el 2-1 y el pase para que Tapia se fuera en carrerón y anote el cuarto.

Alexander Aravena

Un 5. Partido ingrato para el “Monito”, el juez Benjamín Saravia lo expulsó injustamente, tras ir al VAR, y determinar que goleó con codazo a Cristian Bravo. Hasta antes de eso inquietó, aunque sin mucha precisión.

Gonzalo Tapia

Un 7. Partido expectacular de Gonzalo Tapia clave para que la UC consolide la goleada sobre Cobreloa, en el primer tiempo fue de lo mejor, pese a ir perdiendo. Movedizo, punzante, en el segundo tiempo tuvo su premio. Puse el 3-1 con un golazo 100% de su cosecha con jugada de “baby fútbol”, y sentenció el encuentro con un carreró y definición de “puntín”, sapiencia pura. Inexplicable que no haya sido citado a La Roja

Fernando Zampedri

Un 7. El Toro, como es costrumbre, las que le quedan las echa adentro. Ahora con Cobreloa, incluso, le anularon un gol, por posición adelantada de Tapia quien lo había habilitado. Luego, de penal puso la igualdad definiendo con sangre fría para poner el 1-1 en un momento importate de partido. En el segundo aprovechó el centro medido del Cimbi y definió con un frentazo perfecto para vencer al meta nortino. Está a sólo tres goles de alcanza al seguno goleador histórico, Raimundo Infante.

Y por si fuera poco, ya lleva 9 en el actua torneo, siendo el goleador exclusivo del Campeonato.

INGRESARON

Clemente Montes

Un 4. “Cleme” ingresó por Zampedri. No entró enchufado, se le vio impreciso y la única clara que tuvo no la aprovechó.

Juan Francisco Rossel

Un 5. E juvenil entró por Tapia y se vio participativo, tuvo una chance clara, pero el estado de la cancha no lo ayudó. Se le vio un poco impreciso, pero sirve para que agarre ritmo.

Lucas Menossi

Un 4. Jugó solo 10 minutos y rápidamente se ganó amarilla, la quinta. Por lo que queda suspendido para el subsiguiente ante La Calera.

Joaquín Torres

Un 4. Ingresó por Pinares, y al igual que Menossi jugó 10′. Por ahora sigue sin generar jugadas de peligro y pierde muy fácil balones sencillos. De los refuerzos, sigue siendo el más en deuda.

¿Vuelve el 4-4-2?: la posible formación de la UC vs Cobreloa

La UC volvería a la formación original de Tiago Nunes para enfrentar a Cobreloa tras la última victoria en el Clásico Universitario.

Este sábado Universidad Católica se enfrenta a Cobreloa, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Para recibir a los loínos , Tiago Nunes volvería a la formación original desde que llegó a la UC, es decir, un 4-4-2.

Eso sí, lo más probable es que el brasieño utilice los mismos nombres que derrotaton a la U en el último Clásico Universitario. La única duda estaría en la última línea, considerando que si retorna Guillermo Soto, el damnificado sería Daniel González.

Así, la formación de la UC para enfrentar a Cobreloa sería con: Thomas Gillier; Branco Ampuero (Guillermo Soto), Gary Kagelmacher, Daniel González y Eugenio Mena; Alexander Aravena, César Pinares, Agustín Farías y Cristian Cuevas; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

¿CUÁNDO JUEGA LA UC VS COBRELOA?

La UC se mide este sábado 25 de mayo ante Cobreloa en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas. Todo, por la Fecha 14 del Campeonato Nacional.

aravena tapia paraguay

¡Lluvia de críticas a Gareca!: Aravena y Tapia fuera vs Paraguay

Ricardo Gareca entregó la nómina para el amistoso que se viene ante Paraguay previo a Copa América: Aravena y Tapia están fuera.

Esta tarde Ricardo Gareca, DT de La Roja, entregó la nómina de seleccionados para el único apretón amistoso previo a la Copa America ante Paraguay.

Para el partido ante Paraguay a disputarse el 11 de junio en el Estadio Nacional, Gareca prescindió tanto de Alexander Aravena como de Gonzalo Tapia. Ambas posiciones las ocupan Marcos Bolados y Cristian Zavala.

Esto ha traído consigo una ola de crítica en redes sociales, sobre todo porque tanto Tapia como Aravena vienen de excelentes rendimientos.

Si bien no se trata de la nómina definitiva, sí perfila los citados que podrían ser considerados para la Copa América de Estados Unidos. El torneo se juega entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Maripán mirosevic UC

Memo Maripán y Milo Mirosevic: regresos de lujo en la UC

Memo Maripán visitó San Carlos y entrenó con el plantel, mientras que Mirosevic estaría alistando asumir un cargo en la UC.

Viernes de regresos en San Carlos de Apoquindo, con la visita de Guillermo Maripán y el posible retorno de Milo Mirosevic a la UC.

El zaguero del Mónaco -a la espera de la lista final que entregará Ricardo Gareca para Copa América- visitó San Carlos de Apoquindo y entrenó con el plantel. “Memo” esta temporada consolidó su sexta temporada en Francia, transformándose en el chileno con más apariciones e la historia de la Ligue 1.

Además, Maripán jugará Champions League, tras ubicarse como escolta del todopoderoso PSG.

Milo Mirosevic ¿Reempazará al “Tuto” Astudillo?

Lo de Mirosevic sería más a largo plazo que lo de Maripán en la UC, je. Y es que según Marco Escobar, periodista de Direc TV, “Milo” Mirosevic es el principal candidato para reemplazar a Rodrigo “Tuto” Astudillo, Jefe técnico del fútbol formativo de la UC desde 2008.

Mirosevic, capitán e ídolo cruzado, hoy poy hoy se encuentra en España especializándose en gerencia deportiva.

¿Cuándo juega la UC vs Cobreloa?

La UC se mide este sábado 25 de mayo ante Cobreloa en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas. Todo, por la Fecha 14 del Campeonato Nacional.

¡BOMBAZO!: Volante que juega en España sería objetivo de la UC

Confirman que volante que juega en España es de una de la cartas para reforzar la UC en el segundo semestre.

Foto: FC Cartagena

Desde la llegada de Tiago Nunes la UC vive una verdadera resurrección. Con el entrenador brasileño la UC no sólo ha ganado puntos, sino que también en funcionamiento y confianza, prueba de ello fue el triunfazo en el último Clásico Unieversitario.

Por eso, el objetivo y la ambición crecen, sobre todo considerando que la remontada tiene a los cruzados a sólo cuatro puntos de la U. En este escenario, y además tomando en cuenta lo corto del plantel, es que ya suena opciones para sumarse a la UC de cara al segundo semestre.

En esa línea, el periodista de DIRECTV Sports, Marco Escobar, aseguró, através de su cuenta de X, que Tomás Alarcón es uno de los objetivos de Cruzados.

El comunicador posteó “Tomás Alarcón es la opción que buscan cerrar #LosCruzados para la 2da rueda”.

Lo quiere la UC: actualidad del volante en España

El volante exO’Higgins viene de jugar con el Cartagena de la Liga 2 española, en donde disputó 33 partidos y anotó un gol. Su elenco terminó 13°, lejos de los puestos de ascenso y descenso.

Tribunal de Disciplina: Castillo ya conoce fecha para comparecer

Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a Nico Castillo y a la U a comparecer por los hechos ocurridos en el último Clásico Universitario.

El Clásico Universitario sigue rondando en el ambiente, y sobre todo por las polémicas que armaron post-partido. Y conocido el informe del juez Cristian Garay, ahora la ANFP confirmó las citaciones para comparecer ante el Tribunal de Disciplina.

La ANFP llamó citó a Nicolás Castillo, Álvaro Grau, camarógrafo de la UC y el propio club U de Chile. Todo deberán aisistir el próximo martes 4 de junio a las 18 horas y de manera presencial.

¿Tribunal de Disciplina persigue a Nico Castillo?

Los gestos de Castillo han dado que hablar toda la semana y se acusa que la fecha establecida por el Tribunal es para que su catigo aplique en la segunda rueda.

A los cruzados les quedan tres duelo antes del párate por Copa América: Cobreloa, Coquimbo Unido.

Por otro lado, la U tampoco la sacaría barata si se castiga el Nacional por los hechos de violencia. Revisa acá los posibles castigos.

DT U Castillo

Sigue la polémica: ahora DT de la U repasó a Nico Castillo

Los coletazos del último Clásico Universitario no paran y ahora fue el DT de la U Gustavo Álvarez quien repasó a Nico Castillo.

Las repercusiones del último Clásico Universitario aún no paran, pese a que ya han transcurrido varios días desde la gran victoria cruzada en el Estadio Nacional.

En esa línea, hoy Gustavo Álvarez, DT de la U de Chile, aprovechó la conferencia previa del duelo entre su equipo y Ñublense para referirse a los polémicos gestos de Nico Castillo.

Al respecto Álvarez dijo que “los protagonistas tenemos que ser cuidadosos. La exposición provoca tener una actuación ejemplar”.

Y agregó que “me parece una falta de respeto absoluta; es un hecho totalmente repudiable. Seguramente será sancionado por quien corresponda”.

Por ahora, Nico Castillo seguramente conocerá su sanción mientras se recupera de la operación que lo matendrá alejado de las canchas por, al menos, ocho semanas.

baja Castillo Parot

Confirman cuánto tiempo estarán de baja Nico Castillo y Parot

Las operaciones de Nico Castillo y Alfonso Parot resulaton un éxito, aunque serán bajas por un buen tiempo en la UC.

Con éxito resultaron las intervenciones quirúrgicas tanto de Nicolás Castillo, como del “Poncho”, Alfonso Parot.

Nico viajó a Barcelona apenas concluyó el Clásico Universitario para someterse una tendoscopía aquileana, la cual resultó exitosa. En tanto, el “Poncho” fue operado sin problemas de artroscopía en su rodilla derecha.

En el caso del artillero, la recuperación estimada es de ocho semanas , mientras que el defensor estará aproximdamente cuatro semanas fuera.

Dos opciones menos para Tiago Nunes que ya contaba con un plantel limitado. Así, el entrenador brasileño deberá ajustar tuercas no sólo para este partido ante Cobreloa, sino que también para el que viene ante Coquimbo, ya que la UC tiene varias bajas por suspensión.