5 RAZONES DE POR QUÉ SERÁ EL MEJOR CLÁSICO EN AÑOS

Los cruzados visitan el Estadio Monumental por la fecha 28 del Campeonato Nacional. La previa del Clásico se ve como definición, y la previa está que arde.

Una definición infartante. Un estadio totalmente vendido (30.00 asistentes aprox). Un Clásico caliente. El duelo entre el Tricampeón y Colo Colo será, seguramente, una de las mejores definiciones que se haya vivido en los últimos años.

Y es que la versión 180 del Clásico ante el “Cacique” tiene de todos los condimentos para creer que será un verdadero partidazo.

LAS 5 RAZONES

Te compartimos cinco razones para afirmar que este es un de los mejores clásicos del último tiempo.

1. Partamos por los técnicos: Gustavo Quinteros en Colo Colo vive un momento dulce, tras rozar el descenso el año pasado. Además, el entrenador argentino-boliviano fue campeón con Los Cruzados en 2019. Por su parte, Cristian Paulucci ya es el entrenador debutante más ganador de la historia de la UC (siete partidos ganados en siete partidos disputados como entrenador titular). Es la cara de una remontada increíble de La Franja

2. Las 2G: ambos son los equipos más ganadores (16 PG) y más goleadores (UC: 49; CC: 43) del presente Campeonato. Por lo que se prevé fútbol ofensivo y…¡goles!

3. Los cruzados: el invitado de piedra para Colo Colo. Universidad Católica es, por lejos, el mejor visitante en el Estadio Monumental: ha ganado en 13 ocasiones en Macul, apenas una victoria menos que los locales. En esa línea, registra un rendimiento del 43,5%, mejor que cualquier otro equipo nacional. Además, Colo Colo no vence a la UC desde 2018.

Remontada inolvidable – TNT Sports

4. Los equipos que más han chocado en la definición de un título nacional en la historia. Cruzados y Albos de 106 torneos han peleado 16 entre sí. No existe otro duelo que se repita tanto en definiciones por el título.

5. El condimento de la actualidad, por supuesto. Los “albos” están sólo dos puntos por arriba de los cruzados. Además, ambos elencos cuentan con equipos mixtos entre experimentados y jóvenes. Inevitable mencionar el factor arbitral, tema que se discutió largo y tendido, tras los malos cobros por parte de Roberto Tobar en último duelo en que la UC terminó con nueve jugadores ante Wanderers. A pesar de ello, el Tribunal de Disciplina borró la segunda amarilla a Fernando Zampedri, quien podrá ser de la partida.

Asimismo, se espera un aforo de 30.000 personas, el mayor desde que regresó el público a los estadios post- primera ola de COVID-19.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.