La UC suma la baja de Felipe “Pipe” Gutiérrez, quien partirá a un equipo de la MLS de Estados Unidos.
Una verdadera fuga se vive en el plantel cruzado para este segundo semestre. Tras las salidas de Diego Buonanotte, Diego Valencia, Marcelino Núñez, Lucas Melano y Nehuén Paz, ahora se suma la de Felipe Gutiérrez.
Según informó TNT Sports, “Pipe” Gutiérrez ya le habría comunicado a Ariel Holan que se marchará a un equipo de la MLS, específicamente al Colorado Rapids. Cabe destacar que en dicho elenco se encuentra otro chileno: Diego Rubio.
Así, el formado en los cruzados retornará a la liga en donde se mantuvo hasta antes regresar a la Universidad Católica. Esto, pues desempeñó en el Sporting Kansas (2018-2020).
Lo que más preocupa a la hinchada cruzada es que, al parecer, no habrían más fichajes, por lo que el mandatado a quedarse con el cupo es Yamil Asad, jugador que ya fue confirmado por Cruzados para seguir en Católica.
Yamil Asad seguirá con #LosCruzados hasta fin de temporada. El préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes le posibilita ser parte del plantel de la UC. Será alternativa por izquierda para suplir la ausencia de Cristián Cuevas quien es baja por lesión. pic.twitter.com/4nv4G9ZT7z
— Universidad Católica (@Cruzados) July 29, 2022