¡Al abordaje, cruzados!: La UC venció en penales a Iquique y avanza en Copa Chile

En un verdadero partidazo, los cruzados definieron su pase a los octavos de Copa Chile por la vía de los penales. ¿El héroe de la batalla contra Iquique?: el joven arquero cruzado, Vicente Bernedo.

La Batalla de San Carlos. Así podría definirse el encuentro que disputaron cruzados y “Dragones Celestes” en San Carlos de Apoquindo, por la vuelta de la segunda fase de Copa Chile.

Buonanotte, Gutiérrez y el “Gato” Silva, las grandes novedades del once estelar cruzado. Y el partido comenzó sin respiro. Al minuto de juego, el talentoso atacante nortino, Alexander Oroz, encaró, se sacó la marca de Salomón, remató, Zana Pérez dio rebote y el balón le quedó a merced a Álvaro Ramos. Iquique comenzaba en ventaja apenas empezado el partido.

Sólo 4′ después, nuevamente apareció Oroz, quien se llevó en carrera a Raimundo Rebolledo, ganó línea e fondo y habilitó a Carlos Espinosa que definió en soledad. 2-0 apenas comenzado el encuentro, y ni el más pesimista hincha cruzado lo podía creer.

El descuento recién llegó a los 22′. Pipe Gutiérrez se sacó la amrca de un defensor iquiqueño, centró para Valencia, éste cedió para el “Poncho” Parot que sacó un misilazo de primera, nada que hacer el arquero Castillo.

crédito: Cruzados

De ahí en más, la UC se hizo del dominio de las acciones, pero no logró empatar. 1-2 se iba La Franja al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó idéntico al primer tiempo. Contra de Iquique Ramos le ganó la marca a Salomón, aguantó y habilitó a Alexander Oroz que definió sin problemas ante el “Zana” Pérez.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, Católica salió a buscarlo con más fuerza. A los 57′ la insistencia fue premiada. Parot se avivó, tocó para Gutiérrez que filtró para el “Enano”, y Buonanotte sacó un enganche endiablado y definió como el crack que es. 2-3 y la UC ganaba oxígeno.

A los 59′ Gustavo Poyet tiró toda la carne a la parrilla y ordenó los ingresos del Chapa, Luli Aued y Asta-buruaga. Salieron Gutiérrez, Leiva y Catuto Rebolledo. Los cruzados quedaron con tres en el fondo.

Así las cosas, Católica fue una tromba. A los 63′ y 67′ aparecieron con dos goles de cabeza calcados Diego Valencia y el “Toro” Zampedri, respectivamente. Geniales los centros de Aued y el “Chapa”.

Diego Valencia celebra el empate transitorio

No obstante, a los “Dragones Celestes” les quedaba un AS bajo la manga. Salinas superó la marca por derecha de la UC, conectó centro de la muerte y apareció la figura iquiqueña: Alexander Oroz, que le ganó con potencia a toda la defensa cruzada y a Pérez, y puso el 4-4.

Minutos antes del final, Poyet se la juga toda y metió un cambio inédito: sacó al Zana Pérez e hizo ingresar a Vicente Bernedo, canterano cruzado. Bernedo, con buenos antecedentes como atajapenales en su categoría y seleccionado nacional sub 21.

Ya en la tanda de penales, en la UC falló Juan Cornejo, mientras que en Iquique fallaron Michael Contreras (tapó Vicente Bernedo en un momento devisivo, pues si convertía avanzaba Iquique), y luego Coronel la mandó a las nubes en el último lanzamiento.

La Batalla de San Carlos quedó para los Caballeros Cruzados que avanzan a octavos de Copa Chile.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.