Amargo debut: la UC cayó ante Atlético Nacional en el estreno por Libertadores

Foto: Facebook oficial Atlético Nacional

La UC cayó sin apelaciones en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, por la primera jornada del Grupo F de la Libertadores. Tantos de Andrés Andrade y Jefferson Duque para los “paisas”.

Los cruzados comenzaron su periplo por la Libertadores dejando un gusto amargo. Los primeros minutos fueron de mucho roce en la pesada cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas. A los 5′ Fernando Zampedri recibió un fuerte golpe por parte de Rovira, foul que quedó sin sanción y que le traería consecuencias físicas al “Toro” durante toda la primera etapa.

La UC se plantó con personalidad los primeros 20′ de juego, esperando en tres cuartos y teniendo un par de llegadas, siempre gracias al tándem Rebolledo-Fuenzalida. El primer aviso, eso sí, fue de los “verdolagas”, quienes a los 15′ tuvieron una clara opción con el cabezazo de Mosquera que se fue desviado, pero pasó muy cerca del arco de Dituro.

Gentileza: Facebook oficial Cruzados

Un par de centros de Fuenzalida y Lezcano -de pobre partido-, encontraron siempre a Zamepdri muy marcado, mientras que los tres volantes cruzados aportaron escasas variantes ofensivas.

La poca eficacia cruzada distó del poder ofensivo de los “paisas”. A los 20′ el centrodelantero de los colombianos, Duque, remató con potencia, sin embargo Dituro despejó el balón con los puños.

Pero, una desconcentración defensiva le costó caro al Tricampeón nacional. Y es que a los 39′, tras córner, Jarlan Barrera centró para Andrade -buena figura- que definió solo y en plena área chica para decretar el 1-0.

El segundo tanto de los colombianos llegó sólo 6 minutos después, tras una espectacular jugada colectiva, en dónde los colombianos dieron 33 toques para que luego Jefferson Duque definiera con un remate furioso. Nada que hacer Dituro. 2-0 quedaba Atlético Nacional y Católica se iba con las manos vacías al entretiempo.

Segundo tiempo

En la UC ingresó Gonzalo Tapia por Raimundo Rebolledo. Los primeros minutos Católica mostró una leve mejoría en actitud, no obstante, esto no se tradujo en contundencia.

Es más, fueron los colombianos los que comenzaron generando mayor peligro, ya que a los 47′ Andrade, ante la pasividad de la defensa cruzada, controló el balón un par de metros y colocó un tremendo remate desde fuera del área el cual fue desviado notablemente por Matías Dituro. Pudo haber sido el 3-0.

A los 55′ ingresaron Valencia, Leiva y Cornejo por Lezcano, Marcelino Núñez y Juan Cornejo. De ahí en más los cruzados se plantaron y a los 57′ el “Chapa” tuvo la más clara de todo el encuentro con un remate que fue despejado a quemarropa por el meta Quintana.

Gentileza: Facebook oficial Cruzados

Recién a los 69′ Gonzalo Tapia tuvo un remate de distancia, pero que no causó demasiado peligro. A los 77′ Tapia debió salir, pues sufrió un desgarro. La UC quedó con 10 jugadores, ya que a los 72′ ingresó Buonamotte por “Nacho” Saavedra, por lo tanto Poyet había agotado los cambios.

Una brillante de jugada de Valdimir Hernández que no terminó en gol y un notable cabezazo de Zampedri que rozó el palo de Atlético Nacional fue lo que dejó los últimos minutos del cotejo.

Derrota con sabor amargo, pues da la sensación que a la UC le costó mucho un pasaje de desconcentración. Asimismo, preocupa el poco volumen ofensivo del equipo y las nulas variantes desde la mitad del campo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.