ANFP responde a grave denuncia de corrupción en el fútbol chileno

Foto crédito: La Red

El ente del que rige al fútbol nacional emitió esta tarde una declaración pública ante las graves denuncias realizadas por el periodista Víctor Gómez.

El lunes 5 de abril el periodista Víctor Gómez realizó una gravísima denuncia en el marco del programa “La Red Deportes”. Allí el experiodista de Chilevisión expuso que, a pesar de la salida de Sergio Jadue, aún existen prácticas contra la ética deportiva en el seno del fútbol criollo.

Gómez admitió que cuenta con “una serie de antecedentes en los cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas. Los hechos se manifiestan en tres dimensiones, comenzando por amenazas y presiones que en la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el suficiente temor para que hoy no existan denuncias ni en la ANFP ni en los tribunales de justicia”.

En este contexto, la ANFP emitió hoy un comunicado en su sitio web donde informan que “La ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente.”.

Además, desde Quilín aseguraron que “el directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”.

¿Cómo terminará esta grave acusación?

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.