aravena clásico universitario

ARAVENA: “EL UNIVERSITARIO ES EL VERDADERO CLÁSICO”

El histórico exjugador de la UC Jorge “Mortero” Aravena aseguró que el clásico universitario es el verdadero partido más importante del fútbol chileno.

Jorge “El Mortero” Aravena fue formado en la UC y figura en el Campeonato Nacional obtenido con los cruzados en 1984. Además, es uno de los máximos artilleros en la historia de La Roja. Por eso, su palabra no pasa inadvertida, menos cuando se vive la previa del Clásico Universitario.

En ese contexto, el hasta hace poco entrenador de Deportes Temuco, Jorge Aravena, fue claro en manifestar que verdadero clásico del fútbol chileno es el Clásico Universitario. Aunque, antes, se detuvo en el presente de ambos elencos.

“La campaña que ha estado haciendo la U no es la que esperan todos los hinchas del equipo azul. Ahora, la Católica trae unos partidos en lo que ha mejorado y ha obtenido buenos resultados. Esperar que el partido en sí, como expresión de fútbol, sea bueno“, comentó a Bolavip Chile.

LA U: OJO A LO JÓVENES

Sobre el presente que viven los azules, quienes también serán rival de Católica en cuartos de final de Copa Chile, Aravena se enfocó en sus los talentos jóvenes como Lucas Assadi y Darío Osorio. “Son jóvenes, están mostrando cosas muy interesantes, tienen un buen futuro, ojalá lo consoliden. Como digo, lo importante es que la UC sepa bloquear los circuitos entre todos los jugadores de la U para que no tengan opciones de gol”, analizó.

El Toro festejando, era que no.

EL TORO: LA LLAVE DE GOL EN LA UC

Sin dudas, el exvolante cruzado valoró el aporte del goleador del Campeonato (13): el “Toro” Zampedri. “Católica tiene un excelente equipo, está bien ubicado en la tabla. ¿Cuál es el hombre fuerte en ofensiva? Es Zampedri, está de más decirlo que hace bastante rato que es el marca la diferencia en porterías rivales

Por último, sobre el eterno dilema de qué clásico es el más importante, el “Mortero” no tuvo dudas en responder que “es como cada partido, si al final de cuentas todos los partidos tienen el mismo valor numérico, si ganas obtendrás tres puntos. Ahora, ¿que es el verdadero clásico en la historia del fútbol chileno? Claro que lo es y como fanático de la UC quiero que gane, aún cuando hay que respetar al rival”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.