ASTABURUAGA Y SITUACIÓN DE DITURO: “SON RUMORES”

“Tomy” Astaburuaga, titular en la caída frente Everton en San Carlos, conversó con la prensa en la previa de los octavos de final de Copa Libertadores, y también se refirió a la situación de Matías Dituro.

Foto créditos: Eduardo Guajardo | X fútbol

ELIMINACIÓN EN COPA CHILE

Fue duro para nosotros como plantel porque queríamos seguir avanzando. Pero, hay que dar vuelta la página, ya que el miércoles (14/07) nos enfrentamos a un gran rival, Palmeiras por Copa Libertadores.

MATÍAS DITURO Y POSIBLE LLEGADA A CELTA DE VIGO

Estoy igual que ustedes (periodistas). Son puros rumores, todavía no hay nada concreto, así que “Mati” sigue siendo jugador de Universidad Católica.

PALMEIRAS A LA VISTA

Va ser un partido muy complicado, son los actuales campeones. Sabemos lo que nos jugamos, vamos a estar concentrados en todas las líneas para quedarnos con un triunfo como local, y obviamente también de visita.

AUSENCIA DE LANARO VS EVERTON ¿AFECTÓ?

Todos sabemos lo que significa Germán Lanaro, por algo lleva tantos años en el club. En la ida vs Everton fue uno de los puntos altos, (estoy) muy contento también por su regreso. Es un jugador que aporta mucho al plantel. Su ausencia en la vuelta fue por regla sub 21. Teníamos que dejar algunos jugadores afuera y el cuerpo técnico tomó esa decisión, si no, de seguro hubiese estado presente.

ASPECTOS A MEJORAR

Todo. Sabemos los partidos que se nos vienen. Tenemos varios días para trabajar hasta el próximo miércoles, así que nuestras virtudes, potenciarlas; y las falencias, mejorarlas.

MOTIVACIÓN PARA MEDIRSE A PALMEIRAS

Es una motivación importante, es un rival difícil, complicado. Pero, nosotros también tenemos nuestras armas, jugadores y plantel, y vamos a salir con todo en los dos partidos para quedarnos con esta llave.

REGRESO DE JUGADORES Y NIVEL FUTBOLÍSTICO

Contra Palmeiras sabemos lo que tenemos que trabajar. Recuperar jugadores será importante porque todo suma, todo es bienvenido. Estamos trabajando para mejorar y llegar bien a ese compromiso.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.