Aued sobre avanzar en Libertadores: “La ilusión es pasar a octavos sí o sí”

“Luli” conversó en con ESPN Chile en extenso. Revisa lo más destacado de la entrevista al experimentado volante cruzado.

El hincha y el deseo de avanzar en Copa

“No es presión, sí un lindo desafío. Sabemos que nos falta dar ese pasito y sentimos que estamos cada vez más cerca”.

Atlético Nacional viene en un muy buen momento

“Es un equipo de jerarquía, son rápidos, técnicamente buenos. Pero, Libertad los lastimó, sobre todo los primeros minutos. Tuvo chances para convertir, no lo hicieron y luego se emparejó y Atlético Nacional mostró sus credenciales”.

Aued presente en todos los partidos de la UC en las últimas dos Libertadores ¿Aprendizaje?

“Mientras más juguemos a este nivel y con rivales de jerarquía nos da un roce internacional. Poco a poco se achica ese margen. No es una excusa y lo tenemos que resolver. Hoy tenemos un técnico nuevo, vive y siente diferente. Estamos en el camino de n contrar lo que quiere y ojalá este debut sea disiento y logremos un buen resultado”.

La UC de Poyet no presiona alto

“No es algo que nos guste recuperar tan atrás. No es una característica que hayamos tenido en los últimos años, pero Gustavo tampoco quiere eso. Todavía no hemos podido trabajar (su idea) en profundidad. Estamos en ese camino de entender lo que quiere, cómo presionar, dónde esperar, cuándo hacerlo, y todo en su filosofía. La idea es encontrar un punto común”.

“No somos un equipo de contragolpear, sí más de tenencia, de juego asociado, individualidades. Falta trabajo”.

¿Se resintió la UC sin Pinares?

Sí, fue una baja sensible para nosotros por el tiempo que jugamos juntos y su calidad y jerarquía. Marcó diferencias y se vio recompensado en ir a Gremio, eso nos alegró mucho. Trabajó mucho para lograr eso”.

¿Es más realista la Sudamericana que la Libertadores?

“Nosotros queremos avanzar de ronda en Libertadores. Ahora, por realidad la Sudamericana está más acorde al nivel que hemos tenido, pero la ilusión es pasar a octavos sí o sí. En el plantel eso está claro”.

Cumpleaños de la UC

“Es un orgullo y un placer ser parte de la UC. Es hermoso ver a esta gente que hizo grande al club y están ahí con nosotros”.

“La Católica me ha dejado que es una familia, es un club lindo. Están pendientes de los detalles, de ayudar, de colaborar. Y que te sientas tú y tu familia cómodos. Siempre estaré agradecido de eso”

“De mi parte entrego todo lo que tengo, estar siempre disponible para jugar. Cuando un jugador es refuerzo es importante que siempre quiera jugar, más allá de contratiempos”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.