AXEL CERDA SE UNE SELECTO GRUPO TRAS SU DEBUT

El jóven atacante cruzado Axel Cerda de 16 años hizo su debut con la camiseta más linda de todas e integra selecto grupo de históricos cruzados.

En un duelo peleado y lleno de polémicas por parte del juez Fernando Véjar (expulsó a tres jugadores del cuadro local), los cruzados dieron vuelta un partido durísimo y vencieron 2-1 a Ñublense.

La UC logró revetir el resultado en el segundo tiempo, ya que Lucas Abascia adelantó a los chillanejos con un cabezazo en el primer tiempo.

En el inicio de la segunda fracción ingresaron Guillermo Burdisso y Cristian Cuevas, en reemplazo de Ampuero y de Diego Ossa. Así Católica mejoró, lo que se tradujo en el gol de Aravena y el tanto agónico del Toro Zampedri.

DEBUT QUE LE PERMITE ENTRAR A SELECTO GRUPO DE ÍDOLOS DE LA UC

Pero a los 80′ se dio el hito del encuentro: Axel Milovan Cerda hizo su debut, al reemplazar a Ignacio Saavedra. Cerda es sobrino del arquero surgido en la UC y actual Curicó Unido, Fabían Cerda. Además, el año pasado le dio el título Sub 16 a la UC el año pasado, tras vencer en la final a Colo Colo.

Luego de hacer su estreno en la Primera de la UC con tan sólo 16 años y 10 meses, Cerda se sumó a selecto grupo de históricos cruzados que debutaron con 16 y 17 años.

Por ejemplo, encontramos al querido “Mumo”, Raimundo Tupper, quien debutó por el Campeonato Nacional ante Cobresal el 15 de agosto de 1985. Allí sólo tenía 16 años, siete meses y ocho días. La UC caería goleada 6-2, y el “Mumo” ingresaría en la segunda parte.

video: canal you tube mls 7

MILOVAN MIROSEVIC

Otro que debutó muy joven fue el “Milo”, Milovan Mirosevic, referente cruzado. Lo hizo en el primer Clásico oficial ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, disputado sólo por juveniles, dado el paro de jugadores del SIFUP que se llevaba a cabo por esa época.

Se jugó el 14 de septiembre de 1997, fecha en la que el “Milo” tenía 17 años, dos meses y 24 días.

TITO FOUILLIOUX

Otro jugador histórico cruzado que debutó a los 17 años fue Alberto “Tito” Fouillioux. Ídolo cruzado, campeón con la UC en los años 1961 y 1966 y valuarte el ascenso de 1975. Protagonizó el tercer lugar con La Roja en el Mundial de 1962 y también destacó el fútbol francés.

Su debut fue el 3 de marzo de 1957 frente a Green Cross y tenía tan sólo 17 años y 5 meses.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *