Batalló, pero no alcanzó: La UC cayó ajustadamente ante Unión Española

La UC visitó a U. Española en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional. En la previa Católica sufrió bajas de última hora. Matías Dituro dio positivo e COVID-19, mientras que por precaución fueron apartados Gastón Lezcano y Luciano Aued.

Así las cosas, ambos elencos brindaron un entretenido primer tiempo. De ida y vuelta en un comienzo, aunque con pocas llegas de peligro. El tricampeón tuvo la primera chance clara de gol. A los 8′, y tras gran jugada de Edson Puch, “Comando” cedió para el capitán, Felipe Gutiérrez, este remató, pero el balón dio en un defensor hispano y la pelota se fue al córner.

Luego, a los 16’ Marcelino Núñez hizo efectivo un notable lanzamiento de tiro libre, pero fue mejor la tapada del “Mono” Sánchez, quien la sacó con las uñas al córner. Los cruzados eran superiores en llegadas y posesión.

Pero, cuando mejor jugaban los dirigidos por Gustavo Poyet -y mientras Unión apostaba a la contra-, llegó el balde de agua fría en Independencia. La UC perdió la pelota en el sector izquierdo de la defensa, el balón le llegó al exdelantero de Coquimbo Unido, Rubén Farfán, quien eludió dentro del área cruzada a Valber Huerta y Juan Cornejo y definió al segundo palo del arco defendido por el debutante Sebastián Pérez.

Unión terminó mejor en la primera etapa, y tuvo un par de remates a través de Farfán y Méndez.

Segundo tiempo

En el complemento el tricampeón golpeó primero. Ataque por el sector derecho cruzado, Puch recibió balón largo, aguantó y cedió para el “Toro” que venció al “Mono” Sánchez.

Toro celebra el empate

Sin embargo, el local reaccionó de inmediato. A los 50′, tras un córner, la defensa cruzada despejó a medias, la pelota le cayó a Ignacio Núñez, quien agarró el balón de primera y le dio razante. Nada que hacer Pérez, que tenía visión tapadas por la cantidad de jugadores cruzados en el área.

A los 53′ el “Toro” falló una opción clarísima, algo raro en él. “Pipe” Gutiérrez habilitó de gran manera a Zampedri, pero “Fer” la mandó por arriba del arco hispano. Jugada evidente de empate.

Los cruzados, de a poco logaron emparejar el trámite, pero a los 62′ U. Española aumentó la ventaja. Desborde Bastián Yáñez que centró, el balón cruzó el área, Juan Cornejo falló en la cobertura y la pelota que rebotó en Farfán y le quedó a merced al delantero uruguayo que puso el 3-1.

Católica no bajó los brazos. Huerta avisó a los 74′ con un cabezazo tras centro, pero Sánchez contuvo sin problemas

A los 76′ La Franja descontó. Cornejo presionó en la salida hispana, cedió para el “Toro” y éste habilitó exquisitamente al “Pollo” Valencia, quien definió de forma notable. 3-2 y el partido se encendió en los últimos minutos.

La UC buscó con más ganas que fútbol, sin embargo, Unión se refugió con uñas y dientes y cuidó el triunfo. Así, el actual tricampeón perdió una buena chance de quedar como líder, tras la caída de La Serena.

Los cruzados no vencen a Unión Española desde 2018 y con la derrota de hoy se ubican en la 5° posición con 12 unidades.

Segunda derrota al hilo de la UC, que, a pesar de las bajas, le faltó fineza en ataque. Zampedri no puede llevarse el peso en ofensiva solo. Ahora, toca pensar en el encuentro del miércoles ante Atlético Nacional para soñar con los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.