BIENVENIDO DE HUERTA: PALMEIRAS RENUNCIÓ FICHARLO

Un problema en una de sus rodillas derivó en la decisión del club paulista.

Por Rolando Abarca

Se acabó la incertidumbre sobre qué pasará con Valber Huerta, tras no pasar los exámenes médicos requeridos por el Palmeiras para su contratación.

El defensor, quien tuvo un excelente 2021 , estaba listo para firmar con el cuadro paulista. Sin embargo, los resultados médicos arrojaron un problema en los meniscos en una de sus rodillas a la que fue sometido a una operación cuando tenía 20 años.

En esa línea, el sitio O Globo Esporte afirmó que “no es raro que los clubes traigan jugadores en proceso de recuperación de una lesión. Ocurre que en el caso del chileno tiene un problema estructural en su rodilla, que si bien no se ha alejado de las canchas ahora, puede generar una propensión a más problemas en el futuro”.

Ante dicho diagnóstico, el medio agregó que “el directorio de Palmeiras se restó este miércoles (ayer) de la contratación del defensor Valber Huerta, de la Universidad Católica, en los términos en que se había tratado el acuerdo”.

De esta forma la dirigencia del Palmeiras desestimó la contratación y Huerta regresará a Universidad Católica para la temporada 2022.  

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.