Marcelino Núñez España

BOLOGNA, SEVILLA Y LA PREMIER SE PELEAN POR MARCELINO

Foto: Eduardo Guajardo | ANFP

El talentoso “tractorcito” cruzado estaría siento tentado desde Europa. ¿Seguirá en la UC?

Por Rolando Abarca.

Marcelino Núñez, a pesar de renovar su vínculo con Católica hasta el 2024 y de ser blindado económicamente por la dirigencia de Cruzados, es seguido de cerca por equipos europeos.

Y es que según el medio italiano Corriere dello Sport, al Bologna le salió competencia, ya que el “Marce” también es sondeado por el Sevilla y cuadros de la Premier League. 

El gran protagonismo que obtuvo en el último semestre con la “Franja” y la Selección Nacional con cinco partidos disputados le han consolidado en el fútbol nacional con solo 21 años. El medio italiano lo comparó con David Pizarro y además reveló la cifra que solicita la dirigencia para negociar.

“Marcelino Núñez valía trescientos mil dólares a principios de diciembre de 2020 y ahora la Universidad Católica pide casi cuatro millones para abrir negociaciones”, consigna el medio deportivo de la Península.

¿FACTOR “MONCHI”?

En esa línea, el mismo medio se refiere al interés del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, más conocido como “Monchi” para llevarlo a España (Fue el gestor del traspaso de Gary Medel desde Boca Juniors). “Quiere traerlo al equipo andaluz. Pero incluso en la Premier League hay movimiento en torno a la cartelera de este chico, capaz de jugar como mediapunta, mediocampista y mediocampista ofensivo”, sostiene Corriere dello Sport.

Desde la dirigencia no han existido negociaciones formales, pero todo indica que Núñez podría tener un futuro en las grandes ligas europeas.   

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.