Branco Ampuero y la competencia interna: “Es un desafío lindo porque todos quieren agarrar camiseta de titular”

Foto créditos: Cruzados

En una nueva conferencia de prensa, esta tarde Branco Ampuero analizó el trabajo de Gustavo Poyet, la competencia e incluso de la ilusión de jugar por “La Roja”.

Trabajo con miras al debut con Ñublense

“Hemos trabajado toques en todas las partes del campo. No podemos contar con “Nacho” ni con Valber Huerta ni ‘Clemen’, que están con la Selección, pero hemos aprovechado de ir mejorando aspectos del juego, en el posicionamiento. Tenemos muchas ganas de traernos 3 puntos”.

Mal estado de la cancha del Nelson Oyarzún

“Catolica siempre ha mostrado un buen pie. Vamos a tener que atenernos a las condiciones rápidamente. Si está buena o mala eso pasa a segundo plano. Queremos hacer un buen compromiso, tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo”.

Trabajo e Gustavo Poyet

“Es cercano, constantemente está preocupándose de que estemos a gusto. Y sí, hoy hicimos reducido, tenencia de balón, que es algo muy entretenido. Ya mañana se baja la carga en relación al viaje a Chillán”.

Confianza de Poyet en sus jugadores

“Eso nos beneficia. Es una responsabilidad que se muestre abierto y con ganas de aportar. Entonces esa confianza hay que plasmarla en el juego y en los resultados”.

Sensaciones como titular

Me sentí con confianza. La Super Copame trajo felicidad, tanto por lo jugado como después ya con el titulo de campeón. (Ser titular) es un trabajo de día a día. Es muy breve el trabajo que hemos tenido, pero sin duda la idea es disputar un puesto con todos los buenos centrales”.

¿Favoritismo?

“No, de ninguna manera. Recién arranca el torneo, no hablaría bien de mi parte ponernos como favoritos. Tenemos esa presión linda, de que Católica viene a ser campeón por tercera vez consecutiva y eso queremos nuevamente. Pero es muy pronto, hay que dejar que pasen las fechas y mantener resultados positivos”.

La Roja

“Sí, los muchachos se lo han ganado con un trabajo de tempordas anteriores. Y esta semana obtuvieron su premio. Contento por ellos, son jugadores de calidad”.

“Soy de metas cortas. Primero quiero ganarme un puesto, ser regular y después pensar en lo que venga”.

Competencia entre centrales

“Es muy difícil, hay centrales de mucha calidad. Y hay que competir. Lo único beneficioso es por nosotros mismos, esa competencia interna va subir nuestro rendimiento, sin duda”.

“Es un desafío lindo porque todos quieren agarrar camiseta. Obviamente espero ganar mi lugar y seguir disputando partidos con Católica”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.