BUONANOTTE: “POR ALGO LA GENTE QUIERE QUE ENTRE”

Por Rolando Rolando Abarca. 

Foto créditos: Eduardo Guajardo

Tras la goleada de Universidad Católica frente a Melipilla en San Carlos de Apoquindo por 4-0, el equipo vuelve a meter presión a Colo- Colo en la tabla de posiciones y se postula como serio candidato al título.  

Una noche llena de goles y marcada por los cánticos dedicados a Diego Buonanotte, quien exhibió una gran actuación: participó en tres de los cuatro tantos (dos habilitaciones y un gol).

En conversación con TNT Sports se refirió a la felicidad que siente al ser ovacionado por los hinchas cada vez que ingresa a la cancha y asume una responsabilidad para retribuir ese cariño.

“Es lindo y me llena de felicidad, me da vergüenza a la vez, pero es una sensación hermosa tener que entrar y demostrar . Por algo la gente quiere que entre. Es una sensación única que la voy a disfrutar mucho más cuando juguemos nuevamente”, confesó el “Enano”.

FACTOR PAULUCCI

Posteriormente, se refirió al apoyo y confianza que le brindó Paulucci tanto en las prácticas, como en los momentos previos a ingresar ante los “potros”.

“Se acercó y me dijo: ‘juega como vos sabes y tira un caño, pero siempre que sea en beneficio del equipo, en beneficio de una jugada personal tuya para meter un gol’. Esas cosas al jugador le hacen bien y yo siempre digo que si te ponen y vas 1-0 o 2-0 te dan la confianza, entonces un jugador se entrega un poco más. Es motivador y te habla con el corazón. Uno se da cuenta que le habla con lealtad. El jugador siente y lo nota”, afirmó emocionado.

Luego, Buonanotte comparó al entrenador cruzado con la experiencia que vivió con Diego Simeone, entrenador con el que coincidió en River Plate. “El  “Cholo” Simeone siempre se preocupaba por el que no jugaba. El día lunes con el equipo suplente era el primero en alentar y motivar. Después, cuando se necesitaba un jugador te llamaba. Cristián se preocupa de eso y los que entramos le devolvemos esa confianza y le damos al equipo lo que se necesita en el momento”.

El próximo partido de Universidad Católica será vital para seguir en la pelea por  el Campeonato Nacional al enfrentar el día sábado a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán. El partido está programado a las 20:30 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.