holan negó quiebre

¿CAMBIO DE FORMACIÓN?: LA RESPUESTA DE ARIEL HOLAN

Ariel Holan explicó en conferencia de prensa la posibilidad de un cambio de formación y por qué le anotan tanto a la UC.

Como es costumbre Ariel Holan retornó a las conferencias de prensa, tras ser sancionado por la ANFP, luego de los incidentes vs Audax en La Florida por el Campeonato.

Lo primero en que se enfocó fue la tristeza, tras quedar fuera de Copa Sudamericana. “No es fácil dar vuelta la página y decir ‘ya pasó’; nos dolió. Pero, hay que aprender de estas cosas, cuerpo técnico, futbolistas y dirigencia, y darse cuenta que estamos haciendo las cosas muy bien en el Torneo”.

En esa línea complementó: “el objetivo nuestro era pelea los tres torneos, porque Católica tiene que ser protagonista; uno se fue, hay que enfocarse en los otros dos. El cuarto objetivo, y que está encima de todos, es armar un plante competitivo y esto no es de la noche a la mañana”.

MEJORAS DEFENSIVAS

En cuanto a las mejoras que necesita el equipo, sobre todo a nivel defensivo, Ariel Holan no descartó una cambio en la formación o sistema de juego de la UC. “A nivel defensivo debemos mejorar el sistema de juego y las caracteristicas individuales de los futbolistas“, señaló.

Y agregó “la agresividad defensiva es un punto a corregir. Y si el sistema defensivo no tiene agresividad, sufre. Eso le está costando al equipo”.

BAJO RENDIMIENTO DE MAURICIO ISLA

Ariel Holan no quise apuntar a un jugador particular, pero dejó entrever que hay una baja de rendimiento. “Tenemos un plantel competitivo y hay futbolistas que pueden tener momentos, y hay unos que no son buenos. Hay que pensar siempre en el equipo y en función de eso tomar decisiones y ajustes que en cualquier equipo se tienen que hacer. Va más allá de un jugador en particular“, analizó.

zampedri beto acosta

TORO CHILENO

Respecto al deseo y la chance de que Zampedri sea chileno, el entrenador de la UC se mostró contento. “Lo hablamos, me dijo que le gustaría. Es una decisión personal, a mí me parece bien si a a él también estaré feliz”.

UNIÓN ESPAÑOLA

Por último se refirió al próximo rival: Unión Española que cortó mala racha y viene de vencer a Copiapó. “Es un rival duro, no tiene los puntos que debiese tener. Tenemos que recomponenernos y a partir de mañana focalizar en hace un buen partido y defender la punta y los objetivos que quedan”.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *