CAMPEÓN CON LA UC PALPITÓ POSIBLE FINAL ANTE COLO COLO

Alejandro Osorio y Ricardo Lunari, campeones con la UC en 1997, conversaron con Radio ADN y se refirieron a una hipotética definición ante Colo Colo.

Faltan dos fechas para que acabe el Campeonato y la lucha sigue palmo a palmo entre los cruzados y el “Cacique”, ambos con 62 puntos. De mantenerse la igualdad en puntaje habrá partido de definición.

Y vaya que han existido definiciones entre la UC y los “albos” a lo largo de la historia. Una muy recordada es la del Apertura 1997, en donde el equipo de Fernando Carvallo consiguió la 7a corona cruzada, luego de vencer 3-0 en el partido de vuelta (en la ida la UC cayó 0-1).

Uno que fue héroe de esa noche inolvidable en el Nacional fue de Ricardo Lunari, quien anotó un gol, y además, se fue expulsado.

Precisamente el “Cadi” aseguró que, ojalá, se dé una nueva final ante Colo Colo. “A todos nos gustaría ver una nueva final de estos equipos que a lo largo de todo el año demostraron ser los mejores, al igual que en 1997”, comentó. Y agregó que “por supuesto, como cruzado, con todo el corazón espero que Católica deje en el camino a Colo Colo“.

EL RECUERDO DEL “JANO” OSORIO

Otro jugador que fue parte del equipo cruzado que venció a Colo Colo en la final del Apertura 1997 fue Alejandro “Janino” Osorio, quien recordó dicho título.

“Eran planteles parejos, ganadores, seleccionados, era uy difícil jugar. Gracias a dios jugué la dos finales, era un sueño para mí. La ida fue adversa, pero lo dimos vuelta en el Nacional con gran actuación de todo el equipo”, comentó Osorio.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.