Alejandro Osorio y Ricardo Lunari, campeones con la UC en 1997, conversaron con Radio ADN y se refirieron a una hipotética definición ante Colo Colo.
Faltan dos fechas para que acabe el Campeonato y la lucha sigue palmo a palmo entre los cruzados y el “Cacique”, ambos con 62 puntos. De mantenerse la igualdad en puntaje habrá partido de definición.
Y vaya que han existido definiciones entre la UC y los “albos” a lo largo de la historia. Una muy recordada es la del Apertura 1997, en donde el equipo de Fernando Carvallo consiguió la 7a corona cruzada, luego de vencer 3-0 en el partido de vuelta (en la ida la UC cayó 0-1).
Uno que fue héroe de esa noche inolvidable en el Nacional fue de Ricardo Lunari, quien anotó un gol, y además, se fue expulsado.
Precisamente el “Cadi” aseguró que, ojalá, se dé una nueva final ante Colo Colo. “A todos nos gustaría ver una nueva final de estos equipos que a lo largo de todo el año demostraron ser los mejores, al igual que en 1997”, comentó. Y agregó que “por supuesto, como cruzado, con todo el corazón espero que Católica deje en el camino a Colo Colo“.
EL RECUERDO DEL “JANO” OSORIO
Otro jugador que fue parte del equipo cruzado que venció a Colo Colo en la final del Apertura 1997 fue Alejandro “Janino” Osorio, quien recordó dicho título.
“Eran planteles parejos, ganadores, seleccionados, era uy difícil jugar. Gracias a dios jugué la dos finales, era un sueño para mí. La ida fue adversa, pero lo dimos vuelta en el Nacional con gran actuación de todo el equipo”, comentó Osorio.