Juan Eluchans campeón con la UC en el 2010 no quedó ajeno a la salida del “Huaso” Isla y dejó un par de conceptos interesantes.
Juan Eluchans tuvo un breve, pero muy recordado paso por la Universidad Católica. “Elu” fue campeón en el 2010, fue parte del último equipo de la UC que jugó cuartos de final de Copa Libertadores y además jugó esa fatídica final ante la U de Sampaoli. Por eso, el exlateral tiene propiedad para hablar del “Caso Isla”, situación que analizó junto a Espacio Cruzado en el podcast Tribuna Lepe.

Sobre la pérdida futbolística que signfica la salida de Isla, Eluchans dijo que “cuando tienes esta clases de jugadores, con una experiencia impresionante, supuestamente es un plus para Católica. Pero, para el equipo rival era de cuidado, porque te puede definir un partido. Son jugadores a los que se les debe poner atención porque por algo lograron lo que lograron”.
“La salida le hará bien a él y a la UC”
Sobre las polémicas que rodearon la estadía de Isla, el campeón con la UC fue rotundo: “cuando tú estás comprometido con el equipo te pueden salir mal las cosas, pero si metes ganas, seriedad, nunca van hablar aparte de lo que muestras en el campo. Cuando ya se empieza a hablar de cosas extrafutboísticas es porque le estás errando, y ahí hay un problema personal”.
Por último, señaló que la situación le vendrá bien tanto al jugador, como a Universidad Católica. “Yo creo que su salida le hará bien a él y al equipo. Es una lástima que un jugador de esa talla tenga ese nivel en el equipo más grande Chile. A veces hay que dar un paso para atrás para dar dos adelante”, aseguró.