CARLOS SALOMÓN: “MAÑANA SALDREMOS A GANAR COMO SEA”

El defensor canterano, Carlos Salomón, de gran partido en la ida (donde se matriculó con su primer gol en el profesionalismo) habló con la prensa de cara a la vuelta frente los “Dragones Celestes”. La UC busca meterse en octavos de Copa Chile.

SENSACIONES: TITULARIDAD Y GOL

Me sentí súper bien, cómodo. El equipo hizo un buen partido en el primer tiempo. Estuvo de ida y vuelta. Pero, estoy contento con el gol porque es el primero en el profesionalismo. Ahora hablamos de que mañana hay que salir a ganar, que vamos a hacer un buen partido y debemos hacer sentir que estamos en casa.

¿QUÉ COSAS HAS IDO APRENDIENDO Y MEJORANDO DESDE HOLAN HASTA ACÁ?

Estoy muy contento porque es algo que uno siempre espera, el poder jugar. Me ha tocado hacerlo con Holan el año pasado de titular, y ahora en la banca. Pero, me siento muy bien. Lo que más rescato es el tomar la marca, que es la única opción que tiene un defensa. También aprovechar mis características en las salida, el buen juego, y tratar de fortalecer eso.

¿QUÉ TE PARECE REGLA DE JÓVENES EN CANCHA?

Sí, ayuda porque le da rodaje a los jóvenes. El club se caracteriza por sacar jóvenes, hacerlos jugar en torneos nacionales. Nosotros tenemos que estar preparados para hacerlo lo mejor posible y competir de igual a igual.

CÓMO COMPARTE CARLOS SALOMÓN CON ZAGUEROS MÁS EXPERIMENTADOS

Como soy el más joven del puesto trato de mirarlos, sus fortalezas, para hacerlas mías. Conversamos, trato siempre de mejorar y hacernos mejores el uno con el otros.

SENSACIONES PARA MAÑANA VS IQUIQUE

Estamos con todo para mañana. Como club intentamos pelear todos los torneos. La Copa Chiles importantísimo y mañana saldremos a ganar como sea y tratar de hacerlo lo mejor posible.

MEJORAR FACETA DEFENSIVA POR LAS BANDAS

Hicimos un buen primer tiempo y fue un partido bastante friccionado. En el segundo tiempo nos vimos superados por las bandas, pero no nos crearon tanto peligro. Y al ser un partido tan cerrado, se definen con pelota parada, y así fue.

APOYO DE LOS REFERENTES

Siempre está, las recomendaciones para hacer bien las cosas. Nosotros aceptamos lo que nos dicen, y obviamente estar bien preparados para hacerlo lo mejor posible en cancha cuando toque la oportunidad. Y se ha visto bien a los que nos ha tocado jugar, porque los jugadores jóvenes lo hemos hecho super bien.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.