CATÓLICA BATALLÓ, PERO NO PUDO ANTE FLAMENGO EN CASA

Los cruzados, por juego, fueron más que lo brasileños, pero terminaron cayendo 3-2, por la tercera jornada del grupo H de la Libertadores.

Fotos: https://www.instagram.com/koke094/

Mejor equipo actualmente de Sudamérica, Bestia Negra o “mucho” rival. Lo cierto es que de eso poco se vio a Flamengo esta tarde noche en San Carlos de Apoquindo. Eso sí. La efectividad del “Mengao” fue por lejos lo mejor de la escuadra de Paulo Sousa.

Cabe destacar que en este encuentro Rodrigo Valenzuela, entrenador interino, formó con Sebastián Galani como zaguero central. Siendo la gran novedad dentro del once cruzado.

Apenas a los 7′ de juego los brasileños ya se ponían en ventaja gracias a al tanto de Gabriel Barbosa, que aprovechó la buena habilitación de Bruno Henrique. El público cruzado, que llenó San Carlos, alegó previa falta contra Orellana, pero nada dijo el juez Argote.

Católica a los 16′ respondió con el autogol de Mauricio Isla, aunque en primera instancia pareció gol del “Toro” Zampedri. La jugada nace tras una gran combinación entre el “Chapa” y Orellana, quien habilitó de taco al goleador.

Los cruzados, y desde que asumió Valenzuela, recuperaron mucho los tándems por la bandas. Tanto en derecha, con el “Chapa” y Rebolledo; como por izquierda, con Parot y el Cimbi Cuevas, de gran partido.

A los 24′. y como nunca, el “Toro” Zampedr falló a boca de jarro. Tuvo una clarísima de gol.

GABIGOL, LA PESADILLA EN SAN CARLOS

Pero, cuando la UC jugaba mejor, nuevamente apareció “Gabigol” para poner arriba a los cariocas a los 35′. Se especuló un posible offside, pero lo habilitó el “Poncho” Parot.

En la segunda parte, los cruzados exhibieron el mismo dominio en la posesión y en las llegadas, pero no se tradujo en goles. El “Chapitán” a los 65′, de volea, y Orellana, cinco minutos después tuvieron en sus pies el empate, pero la defensa brasilera estuvo siempre atenta para despejar el peligro.

POSIBLE PENAL Y RECTA FINAL

Casi al final del encuentro, y cuando la UC buscaba con todo, Galani intentó salir jugando, pero fue interceptado por Pedro, y si bien la hinchada alegó falta al zaguero cruzado, Lázaro terminó sentenciando el encuentro con su remate al ángulo para poner el 3-1.

El descuento del “Enano” a los 90 +3′ sólo fue para la estadística.

Destacar el juego de Católica, la mejora en el nivel, pero preocupan los errores defensivos y la falta de gol.

Ahora La Franja se ubica tercero del Grupo H con 3 puntos. El próximo duelo por Libertadores será el próximo miércoles cuando visite a Sporting Cristal en Lima.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.