CATÓLICA SE HUNDIÓ EN EL DILUVIO DEL CAP DE TALCAHUANO

En una cancha complicada a raíz de las precipitaciones y las pozas en el estadio CAP de Talcahuano, Universidad Católica sumó su sexta derrota en el Campeonato. Los locales se impusieron 2-1 ante una UC que no encuentra la regularidad.

Por Rolando Abarca | periodista Espacio Cruzado

Un primer tiempo que fue para el olvido. La UC salió con una propuesta defensiva, mientras que los dueños de casa se acomodaron a la condición climática y avisaban con abrir el marcador a través de contragolpes y tiros por las bandas. 

En el minuto 17´ Benjamín Gazzolo se libró de marca en el área cruzada y cabeceó solo, el “Zanahoria” Pérez alcanzó a despejar, sin embargo el rebote quedó en los pies del mismo jugador que remató al arco y decretó la primera cifra del partido.

Cinco minutos más tarde, un centro desde la derecha quedó perfecto para el cabezazo del paraguayo Cris Martínez que supo direccionar un proyectil al arco del meta cruzado que sin reacción solo contempló el 2-0. 

Más tarde el VAR se haría protagonista del duelo. Primero, el juez Manuel Vergara revisó una posible mano penal de Valber Huerta, sin embargo el árbitro desestimó. Luego, Diego Valencia decretaba el descuento cruzado en el sur, pero tras su revisión el juez se percata que hubo mano en el control del  “Pollo” antes de definir.

La revancha llegó en los descuentos, a través de un tiro libre que conectó Valber Huerta de cabeza, dejando estéril la estirada de Gabriel Castellón. Los dirigidos Gustavo Poyet se iban al descanso con la posibilidad anímica de ir por el empate.

Créditos: Cruzados

LLEGÓ LA LLUVIA TORRENCIAL… DE DUDAS

El segundo tiempo se tradujo en un partido más friccionado en medio de una cancha digna de waterpolo. Minutos de comenzado el complemento, Rebolledo sufrió una falta que Palmezano ignoró. El venezolano tomó carrera y casi convierte el tercero. “Zana” Pérez y el resto del equipo se calentó y encaró al volante, por lo que Pérez fue amonestado.

Los ingresos de Juan Cornejo, Francisco Silva y Clemente Montes entrada la segunda mitad, permitió generar más jugadas de ataque para Católica.

La mayor oportunidad de gol de los “Cruzados” fue casi al final del encuentro. Buonanotte despejó para Clemente Montes, quien se mandó un carrerón, se sacó al arquero, pero no alcanzó a definir por culpa de…una poza ¡Increíble!               

Finalizado el encuentro Universidad Católica quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 25 puntos y se aleja del liderato por seis puntos de Unión La Calera. Su próximo rival será Everton el próximo domingo 22 de agosto, lo que marcará el regreso de los hinchas “Cruzados” a San Carlos de Apoquindo.  

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.