Catuto peleando un balón contra Colo Colo

“Catuto” y la chance de la clasificación: “La tenemos ahí, dependemos de nosotros”

Esta mañana “Catuto”, que está de cumpleaños, habló con la prensa en la previa de la visita ante Nacional de Uruguay.

Buen momento y entendimiento de la idea de Poyet

“Venimos de tres triunfos importantes, y eso hace que sea más fácil trabajar y mejorar. De a poco le vamos agarrando la mano a Gustavo, llevamos más tiempo de trabajo y lógicamente en cualquier proceso se necesita tiempo. También sabemos que hay mucho por mejorar”.

“A nivel defensivo vamos bien, sólo nos han hecho un gol en los últimos tres partidos. Es importante mantener esa solidez defensiva para ganar los partidos”.

Juan Fuentes y Juan Cornejo titulares: plantel de calidad

“Es importantísimo. Eso demuestra que somos 100% un equipo y la competitividad en el plantel es muy sana. Es importante esa competencia porque te impulsa a mejorar”.

Momento personal y titularidad

“He ido de menos a más. Quiero mantener al titularidad. A todos les gusta jugar y que el entrenador te dé la confianza. Y (estoy) muy agradecido. Siempre me preparo para jugar, ser titular y ganarme la camiseta. Lo estoy logrando, pero no me quedaré en eso, sino que hay mantenerse, que es lo más importante”.

Cambio positivo en el funcionamiento

“Hay un cambio, pero también es cierto que sabíamos que era cosa de tiempo. Sabíamos que era difícil plasmar al 100% la idea del técnico nuevo. Nosotros tuvimos poco tiempo de pretemporada: tuvimos la Super Copa, tuvimos nuestro debido tiempo de descanso. Entonces, a medida que pasan los entrenamientos y los partidos vamos representando lo que nos quiere transmitir el técnico y obviamente tenemos mucho más por dar.

Nacional de visita

“Habrá que saber manejar el partido. ellos saldrán a buscar el resultado y sabemos que podrán dejar espacios. Nosotros nos sentimos más cómodos cuando un equipo nos sale a jugar a que salga a meterse atrás. Eso nos da espacios y tenemos jugadores desequilibrantes, entonces eso nos podrá hacer bien“.

“Va ser un rival difícil, todos saben lo que es Nacional, lo que es jugar en esa cancha (Gran Parque Central). Sin duda no será fácil”.

Sensaciones teniendo la clasificación cerca

“La tenemos ahí, dependemos de nosotros. Estamos en una muy buena posición, pero sabemos que tenemos partidos claves que te definen. Aspiramos a pasar de ronda y tratar de hacer lo mejor posible para llegar lo más alto que podamos”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.