CHAPA: “DE LOCAL, QUEREMOS VOLVER A LOS TRES PUNTOS”

Por Rolando Abarca 

créditos foto: https://www.instagram.com/eduardo.g.j

Mientras se da el receso del Campeonato Nacional por las Clasificatorias al Mundial de Qatar en Sudamérica,  Universidad Católica ha recibido una serie de noticias. Salió Gustavo Poyet, se retiró de Francisco “Gato” Silva y hoy se confirmó el arribo de Fabián Orellana para reforzar el ataque cruzado.

Pero, ayer por la tarde, el capitán, José Pedro Fuenzalida participó de la conferencia de prensa en la previa del duelo ante Audax Italiano, a disputarse hoy en La Fortaleza a las 20:00 horas. 

“Cristian (Paulucci) lleva muchos años con nosotros. Sabe mucho lo que hemos hecho estos últimos años. Esta semana ha sido intentar recuperar ciertas cosas que hemos perdido, encontrar esas coordinaciones dentro de la cancha y en base a todas las líneas de juego. Siempre tratando de mejorar, pero en el fútbol los resultados son los que mandan. El trabajo es en base a lo que hemos hecho siempre y de llegar muy bien preparados para el partido de mañana”, acotó sobre el interinato.

El capitán también se refirió a las consecuencias que ha dejado la irregular campaña de los “Cruzados” en el presente año.

“Siempre la salida de un entrenador es responsabilidad de todos. No se dieron resultados y más allá de que trabajamos por revertir la situación, no pudimos hacerlo. Eso siempre trae consecuencias y en general el perjudicado es el entrenador. Muchas palabras de agradecimiento por él, por el trabajo y también entendemos que a veces las cosas no funcionan y este fue el caso”.

RETIRO DEL GATO SILVA

“Es una pena, por ser un jugador que estaba siendo parte de este plantel durante años. Él trae secuelas de lesiones que le han impedido sentirse cómodo. Es una decisión muy personal y a mí como compañero y el resto del equipo nos da pena, porque perdemos un muy buen elemento. Son situaciones personales y desearle lo mejor”.

A horas de que la UC se enfrente a los “itálicos”, para Fuenzalida será un gran desafío para recuperar confianza en la cancha y seguir en la disputa por el tetracampeonato. 

“SEGUIR PELEANDO POR EL TORNEO”

“Es un equipo que está arriba y que vienen haciendo un buen torneo y nosotros, con la responsabilidad que tenemos de ser los actuales campeones, tenemos como grupo muchas ganas de seguir ganando. Mañana queremos de local volver a los tres puntos, seguir arriba y que eso nos lleve a seguir peleando por el torneo, que es lo que más nos importa”, aseguró.

Con 29 puntos y a cinco puntos de alcanzar a Colo-Colo en la tabla de posiciones, los “Cruzados” tienen otra oportunidad para estrechar las cifras en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.