CHAPA: “EL CLÁSICO CON LA U ES EL QUE MÁS ME MOTIVA”

El capitán cruzado, “Chapa” Fuenzalida, palpitó el Clásico con la “U” que se viene, y además despejó dudas sobre la relación con Gustavo Poyet.

¿QUÉ CLÁSICO ES MÁS IMPORTANTE PARA TI, CHAPA? ¿COLO COLO O LA U?

Siempre lo he dicho, el clásico con la U es el más especial y el que más me motiva por historia, porque sabemos lo que es el Clásico Universitario. Me gusta mucho y es especial para mí. Cada Clásico Universitario lo afronto de esa manera, de vivirlo con esa pasión que permita hacer un buen partido y nos lleve a ganar”.

¿ES CLAVE GANARLE A LA U PARA NO ALEJARSE DEL TETRA?

No estamos en ese momento de decir si se nos complica o no. Tenemos doce partidos jugados, quedan veinte, hay mucho por delante. Hay que mantenerse sólido y en la parte alta, que nadie se escape, y que seamos nosotros los que retomemos la punta como en los años anteriores. Hoy estamos solamente con el Campeonato Nacional y creemos que es un lindo Clásico para ganar, para seguir arriba y afianzar cosas positivas, y alcanzar una cierta regularidad.

¿HAY MALA RELACIÓN CON GUSTAVO POYET?

Los temas con el entrenador son temas que los tratamos internamente. Con cada técnico uno puede tener diferencias, pero nosotros tenemos una buena relación con él. No tenemos problemas con él y, más allá de cómo él decida, eso lo dejamos para nosotros internamente.

¿CÓMO LLEGAS PERSONALMENTE Y EL GRUPO?

Llego bien, después de tiempo he ido recuperando mi nivel. Pasé seis meses sin jugar 90 minutos, y ahora puedo jugar partidos completos y eso me tiene muy contento. Llego con muchas ganas con este clásico por lo que es, por la historia y porque siempre para mí es especial. Tengo una motivación grande por el domingo porque es un partido importante, queremos ganar y estar arriba en la tabla de posiciones. Es un poco una revancha del partido ante Antogafasta, entonces qué más lindo que tener este partido contra un rival especial.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.