CHAPA: “NOS HA FALTADO ENCONTRAR UN ESTILO”

El capitán cruzado, “Chapa” Fuenzalida, conversó con “Los Tenores” de Radio ADN ayer por la tarde y brindó su perspectiva del momento de Universidad Católica.

CAMPAÑA ACTUAL

“Ha ido irregular y nos ha faltado encontrar un estilo, un funcionamiento que nos permita encontrar la regularidad que queremos para pelear el Campeonato”.

CAMBIOS DE ENTRENADORES

“Es difícil, pero los últimos cinco años hemos tenido cinco entrenadores distintos. Y siempre tienen meses de adaptación porque no todos (los jugadores) entienden el mensaje. Cada técnico tiene su forma de defender y de atacar, de ver el fútbol. Lleva tiempo encontrar en un equipo los jugadores que el técnico le acomodan, lo que él quiere ver dentro de la cancha y es algo que cuesta tiempo. Este año no nos ha tocado encontrar esa regularidad y por eso estamos hoy día en la posición que estamos, a seis puntos del líder y con ganas de meternos en ese grupo“.

¿CONFLICTOS EN LA INTENA?

“El hecho de venir peleando los torneos, ganando títulos y al estar con participaciones internacionales, es normal que haya roces. Porque al final somos un equipo muy competitivo y que nos frustra mucho el hecho de no poder encontrar la regularidad. Somos un grupo de jugadores con experiencia, jóvenes, hay un técnico nuevo, entonces, hay un choque de ideologías, a veces, que es normal. Prefiero eso a un grupo que no pase nada y sigamos todo igual“.

SALIDA DE PINARES

“Lo resentimos en su momento, pero después que se fue tuvimos un par de partidos buenos. Después, eso sí, tuvimos una carga de partidos seguidos con Sudamericana, jugábamos siempre entresemana, tuvimos clásicos, lesiones, y ahí entramos en un etapa donde tuvimos demasiadas cosas en conjunto. Obviamente, la baja de César era una más de todas esas cosas, luego jugaron juveniles y reemplazarlo fue difícil”.

IRREGULARIDAD ¿POR QUÉ?

“Sí, hemos hecho muy buenos partidos, pero en otros nos ha costado. Hay cosas que el técnico pide, y como no hay un total entendimiento, ahí viene el problema; porque uno piensa una cosa, el otro piensa otra cosa, y eso es parte de la repetición de partidos, de entrenamientos y eso lleva tiempo. A algunos les cuesta más, a otros menos”.

LESIONES

“Nos ha perjudicado bastante porque hay jugadores que vienen arrastrando lesiones. Tenemos muchos jugadores menos que sería importantísimo tenerlos y eso al técnico le complica. No sé por qué pasan. Sabemos que se lesionan y en la puesta a puntos se vuelven a lesionar. Pero, el trabajo es normal y las lesiones son parte del fútbol, de la tensión, de los momentos, la cantidad de partidos, viajes, Copas Libertadores que hemos jugado en los últimos años”.

QUÉ LE PIDE POYET

“Bueno, marcar la posición, llegar al área y tirar centros que es lo que vengo haciendo en el último tiempo. También ayudar en la banda derecha para generar fútbol y ayudar al lateral”

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.