CHAPA Y LOS TRASPIÉS: “NO NOS DESFENFOCAN DEL OBJETIVO”

El capitán se refirió a los errores que ha cometido el equipo y cómo será la preparación para obtener los tres puntos en casa. 

Por Rolando Abarca.

A pesar de las dos derrotas que ha sufrido el equipo al jugar de visita, el ánimo de Universidad Católica sigue firme para recuperar el liderato de la tabla de posiciones al enfrentar en la próxima fecha del Campeonato Nacional a Everton en San Carlos de Apoquindo.   

El capitán de la “UC”, José Pedro Fuenzalida habló frente a los medios sobre los errores que han cometido en los últimos encuentros y que tienen al equipo en el cuarto lugar de la tabla. “A pesar de estar haciendo las cosas muy bien, una jugada fortuita ha generado un penal al rival. Nosotros en esos espacios hemos bajado anímicamente para dar los espacios al rival para que crezca y nos supere. Tenemos que corregir ese problema porque podemos perder muchos puntos si seguimos con esa tendencia”, declaró el capitán cruzado.

Con grandes desafíos que tiene el equipo en el presente año, el “Chapa” no se desespera por los malos resultados que ha tenido el equipo a inicio de mes al agregar: “Tenemos claros los objetivos de este año: pelear por el nuevo torneo y hacer una gran participación en Copa Libertadores para avanzar de fase.. Estamos en el inicio del torneo, hemos tenido un par de derrotas, pero no nos desenfoca del objetivo final. Hay que seguir  consolidándose como equipo hasta lograr tener un mejor fútbol que nos permita alcanzar los resultados”. 

Ahora la “Franja” con la mirada puesta frente a Everton el volante se refirió a la preparación que tendrá el equipo para obtener los tres puntos al ser local: “Everton es un rival duro.  Vamos a analizar y ver muy bien lo que hacen ellos a partir de mañana, pero más allá del rival tenemos que fijarnos en los errores que hemos hecho nosotros. Jugar en San Carlos tiene el beneficio de sentirnos más fuertes con nuestra gente. Esperamos y tenemos la confianza que en este fin de semana se podrá hacer un mejor partido de lo que hemos estado haciendo y conseguir los puntos”.

Con las bajas confirmadas de Germán Lanaro, Yamil Asad y Clemente Montes por lesión, el equipo según el “Chapa” tiene la oportunidad de tener reemplazantes de categoría al afirmar: ”Hoy tenemos algunas bajas que son importantes en el equipo, pero acá estamos todos para aportar, y si no hay alguno disponible, siempre hay otro para poder reemplazarlo a la altura. Así ha sido siempre. Siempre vamos a tener la confianza de armar un buen equipo para ganar el fin de semana”.

El duelo frente a los “Ruleteros” será el sábado 12 de marzo a las 18:00 horas. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.