“CHUCO” SOSA: “SIEMPRE IMAGINÉ QUE SI VOLVÍA SERÍA A LA UC”

El “Chuco”, con destacado en Los Cruzados, regresó al fútbol chileno, pero cambió de “franja”.

Si bien estuvo sólo un año en Los Cruzados (2013) y no logró títulos (fatídico año de subcampeonatos), Sosa rápidamente se ganó el cariño a punta de goles (13). Además, es muy recordado por ese golazo que le convirtió en un Clásico Universitario a la “U”, en donde sacó de “paseo” a José Rojas.

Lo cierto es que tras su paso en la UC, Sosa brilló en la Liga MX, y hoy, gracias al nexo entre Grupo Pachuca y Everton, el “Chuco” recaló en el cuadro “Oro & Cielo”. “hoy es muy difícil que alguien me pudiera pagar el contrato que yo tenía, entonces, al ser del Grupo Pachuca, se hizo más fácil”, confesó el trasandino.

CHUCONGANAS DE HABER LLEGADO A LA CATO

Eso sí , en entrevista con Publimetro, admitió que su primera idea era regresar a San Carlos. “Te digo la verdad, yo siempre me imaginé que si algún día volvía al fútbol chileno, sería a la Católica, porque le tengo un gran cariño al club y la gente me lo hace saber. Ahora que vine, me escriben mucho por las redes sociales, me preguntan por qué no fui a la Católica”, comentó.

En esa línea, añadió que no hubo contactos con el “Tati”: “no hubo un llamado del “Tati” en ningún momento. Hoy Católica está muy bien, no creo que me necesite mucho, viene de salir cuatro veces campeona. En otro momento había estado la posibilidad, pero esta vez no me llamaron“.

Club Yungay, el Templo del Fútbol en Santiago

¿DÓNDE VER A LA CATÓLICA VS COQUIMBO UNIDO?

Este sábado a las 20.30 horas es el debut del Tetrcampeón. El equipo de Paulucci -con presencia de hinchada cruzada- irá a medirse, en duelo de campeones, ante Coquimbo Unido.

Pero, tranqui cruzada, cruzado. Si no puedes ir hasta el Sánchez Rumoroso, tenemos un tremenda recomendación para ti. El mejor sitio futbolero de Santiago está en pleno Barrio Yungay. ¿Su nombre? Club Yungay y sus dueños son dos argentinos locos por la pelotita: Leonardo (hincha de Temperley) y Mariano (hincha de la “Acadé”).

Este verdadero museo, es un Templo del Fútbol. Esto, ya que Leo y Mariano han recopilado una colección de 1.000 banderines la que comenzó en Chile, desde Valparaíso hasta Puerto Montt. Actualmente les han cedido banderines de todas partes del mundo. Un lugar realmente increíble. Lujo total para los amantes del fútbol.

¿Cómo llegar? Muy fácil, queda a pasos de las estaciones de metro Unión Latinoamericana y Cumming.

Para más info, síguelos en su cuenta de instagram.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.