CLÁSICO: GENDARME SOSPECHOSO QUEDÓ LIBRE

Tras el Clásico Universitario el detenido quedó a disposición de la fiscalía, pero esta tarde se desestimó su culpabilidad.

Por EduVilasau/Rolando Abarca. | Foto: Cristian Olivares (ADN Radio)

Una jornada para el olvido fue la que se vivió ayer en el Clásico Universitario. Un árbitro, un camarógrafo, una periodista y un carabinero quedaron heridos por las bengalas lanzadas al interior del estadio. Lo llamativo fue que hinchas de Universidad de Chile detuvieron a un gendarme, presuntamente sorprendido portando y distribuyendo fuegos artificiales entre los barristas de “Los de Abajo”.

Según la Delegación Presidencial de BioBío se trata de Gerald Miranda, quien quedó a disposición de la fiscalía local de Concepción, junto a 21 detenidos, entre los cuales 8 estaban ebrios.

Miranda descartó estar involucrado: “yo estaba defendiendo, pregúntale a la gente que estaba ahí. Soy funcionario de Gendarmería, ¿cómo voy a estar haciendo destrozos?”, señaló mientras era detenido.

clásico detenido gendarmería

La respuesta de Gendarmería

Desde Gendarmería se refirieron al detenido en el Clásico Universitario y emitieron una declaración tras los hechos y asegurando que “la Institución lamenta este tipo de hechos y recuerda que su personal debe siempre mantener una conducta pública acorde a su rango”. 

Según consigna su informe se realizará un sumario de investigación para determinar la responsabilidad del funcionario, mientras estaba en su día de descanso.

Libre: por falta de pruebas

Esta tarde se realizó la formalización del imputado, no obstante el juez Manuel Bustos desestimó la prisión preventiva del funcionario por “falta de pruebas”.

Según informó Radio ADN, la defensa se basó en la falta de pruebas la cual se sustentó en el testimonio de un carabinero, algo insuficiente para el magistrado.

El acusado quedó con firma mensual y con prohibición de ingreso a los estadios, misma situación que otros dos sujetos detenidos por porte de fuegos artificiales. Todo esto por 6 meses, tiempo que durará la investigación.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *