Colo Colo arriesga sanción tras duro informe arbritral vs la UC

El informe arbitral consigna el mal comportamiento de hinchas de Colo Colo tras el Clásico ante la UC y arriesgan sanción.

El Clásico terminó el domingo, pero las repercusiones aún perduran. Ahora , no sólo por los hechos ocurridos dentro de la cancha del Monumental, sino que también fuera de ella.

Y es que el juez, Felipe González, entregó durísimo informe en contra los hinchas de Colo Colo por lanzar fuegos de artificio, entre otras acciones.

¿Qué dijo en el informe Felipe González y qué sanción arriesga Colo Colo?

“Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia. Posteriormente, al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio”, informó el juez.

Pero, eso no fue todo: “En el minuto 62 se encienden bengalas en el sector Arica del estadio. En el minuto 90+6 se encienden bengalas en el sector Arica del estadio”.

El Artículo 66 del Código de Penalidades de la ANFP señala que “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.

Dentro de la sanciones, el mismo artículo aclara que pueden ser

a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el
tribunal autónomo de disciplina;

d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a
cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *