Por aumento de casos COVID-19, autoridad sanitaria comunicó que toda la RM retrocede a Fase de Preparación. ¿Cómo afecta en el aforo de San Carlos? Acá te contamos.
La Región Metropolitana retrocedió de Fase de Apertura a Preparación en el Plan Paso a Paso. Así lo comunicó el ministro Enrique Paris, ayer lunes.
La medida -que corre desde hoy a las 5 am- se debe al aumento explosivo de casos, el que actualmente se encuentra en 9.973 activos (1.677 nuevos notificados ayer), es decir, una positividad del 2,77%.
Según comunicó el MINSAL también retrocedieron las comunas de Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.
“En el último mes y medio hemos venido observando un aumento sostenido en el número de pacientes contagiados por coronavirus. En esta última semana en más de una oportunidad hemos superado los dos mil contagios nuevos y los casos activos registraron también sus cifras más alta desde julio de este año”, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Este retroceso, entre otras cosas, afecta a los aforos de reuniones, y por supuesto, los eventos deportivos. El Estadio San Carlos de Apoquindo pasará de recibir 70% a 60% del aforo, es decir, pasará de 10.000 a 8.800 aprox (siempre con pase de movilidad).
Hasta ahora, Cruzados no ha comunicado nada de manera oficial.
