¿CÓMO FUNCIONARÁ EL REGRESO A LOS ESTADIOS?

El Ministerio de Salud confirmó la medida, la cual se podrá llevar a cabo sólo cumpliendo ciertos requisitos.

Una excelente noticia para toda la hinchada cruzada, y del fútbol en general. Esta tarde el MINSAL entregó una actualización en el Plan a Paso a Paso, el cual permitirá el regreso de público a los recintos deportivos. Eso sí, la norma regirá a contar del 15 de julio a las 5:00 horas.

Las medidas fueron evaluadas gracias a la mejoría en las cifras, las que marcan una baja en casos nuevos en todas las regiones en las últimas dos semanas.

Asimismo, las cifras de vacunados han sido positivas: al 73,07% de la población ha recibido su esquema completo de doble dosis y un 84,29% con la primera o única dosis. Es decir, 11.106.970 de chilenas y chilenos ya completaron su proceso de vacunación.

¿CONDICIONES PARA EL RETORNO A LAS CANCHAS?

Dentro de las condiciones para volver a los estadios se encuentran las siguientes: los recintos deben estar obligatoriamente ubicada en una comuna que se encuentre desde fase 2 en adelante.

Por otro lado, los clubes deberán cumplir con protocolos que le permitan a las personas mantener una ubicación fija durante toda la actividad, mantener una distancia de un metro entre participantes, usar la mascarilla de forma permanente, sin consumo de alimentos.

¿CÓMO SERÁN LOS AFOROS?

La mejoría en la situación sanitaria permitirá que los estadios reciban público, aunque si se encuentra en fase 2 sólo podrá hacerlo de lunes a viernes. En Fase 3 y 4 podrá ser todos los días (incluyen fines de semana, obviamente).

Acá el detalle

  • En Fase 2 (Transición): 50 personas sin pase de movilidad y 100 con pase de movilidad, respetando la cuarentena los fines de semana.
  • En Fase 3 (Preparación): 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 con pase de movilidad.
  • En Fase 4 (Apertura): 500 personas sin pase de movilidad y 5.000 con pase de movilidad.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.