CON DOBLETE DE MARCELINO NÚÑEZ LA UC VENCIÓ A EVERTON

Con el destape goleador de Marcelino Núñez, los cruzados sacaron la tarea adelante y vencieron 2-0 a Everton en un San Carlos de Apoquindo que volvió a recibir a su hinchada.

Los cruzados necesitaban exhibir una mejor versión, tanto por las dudas que deja el funcionamiento, por las críticas de la hinchada hacia Gustavo Poyet y para que los archirrivales no se escaparan tanto en la tabla de posiciones.

El tricampeón avisó con un centro conectado levemente por Diego Valencia, pero Denil Maldonado la sacó de la línea. Luego Everton respondió con su mejor jugador, Cecilio Waterman, quien cabeceó débilemente en el área de la UC, tras el buen centro de Madrid.

La visita pudo ponerse en ventaja a los 38′, ya que Raimundo Rebolledo perdió una pelota en la salida que robó Berríos, éste cedió la pelota para Waterman, sin embargo ningún de los dos pudo superar el mano a mano ante el meta cruzado.

Créditos: Eduardo Guajardo

El gol llegó casi finalizando la primera mitad, tras un buen centro desde la izquierda de Diego Valencia, el cual fue conectado por Marcelino Núñez, quien llegó en velocidad al área viñamarina, sorprendiendo a todos. La Franja se iba a camarines con un gol importantísimo.

Créditos: Eduardo Guajardo

DESTAPE GOLEADOR DE MARCELINO

Con la confianza del 1-0, Universidad Católica salió rápidamente a buscar el segundo gol. Primero, apareció el Chapa con un cabezazo -tras excelente centro de Juan Cornejo-, pero el meta Torgnascioli sacó el balón con los pies.

Hasta que a los 54′ apareció el error del defensa visitante, Julio Barroso, quien al verse presionado por bloque ofensivo cruzado, le sirvió en bandeja la pelota a Marcelino Núñez, éste se juntó con el “Chapa” y definió con categoría ante el arquero viñamarino.

Créditos: Eduardo Guajardo

De ahí en más, Poyet -como es costumbre- “echó” al equipo atrás y Católica se dedicó a cuidar el resultado.

La posesión de los “Oro y Cielo” pudo traducirse en goles, ya que a los 67′ Ceratto centró por la derecha, Waterman pivoteó y Echeverría remató en plena área cruzada, pero su remate salió por poco desviado.

Más tarde, a los 80′ Maximiliano Ceratto eludió a Rebolledo y sacó un remate que pasó muy cerca del segundo palo custodiado por Pérez.

Casi finalizando el partido destacó el cántico de la hinchada cruzada en repudio a Gustavo Poyet.

Triunfo que nuevamente en la discusión al tricampeón, que queda tercero con 28 puntos.

Info

Fecha Time Liga Temporada
Agosto 22, 2021 7:00 pm Campeonato Nacional 2021

Estadio

Estadio San Carlos de Apoquindo
// position we will use later var lat = -33.39591215; var lon = -70.50127658598608; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio San Carlos de Apoquindo, Barrio Génova, Las Condes, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7630000, Chile

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
UC112
EVE000

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *