Con posible regreso de los juveniles los Cruzados preparan el duelo frente a Curicó

Por Rolando Abarca.

Esta tarde Universidad Católica buscará salir del tercer lugar tras la derrota con Audax Italiano la semana pasada y recibirá en San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido a las 20:30 horas.

Los Cruzados afectados por una serie bajas  podrían  aliviar su malestar de las lesiones con el regreso a las prácticas de Clemente Montes y Gonzalo Tapia para enfrentar al equipo “Tortero”. Los dirigidos de Martín Palermo, luego de superar los casos Covid- 19 en el plantel, vienen con una victoria, empate y derrota que los deja en el onceavo lugar  de la tabla de posiciones.

El mediocampista Luciano Aued se refirió al duelo que tendrán contra los curicanos: “Sabemos que tenemos un partido el viernes contra un rival duro. Los recibimos acá en casa y apuntamos a hacernos muy fuertes de local. Apuntamos a hacer mucha autocrítica e hincapié en los errores que hemos cometido y a partir de ahí es la base para seguir construyendo un gran equipo”.

Por su parte, los curicanos contarían con Yerson Opazo,  Pablo Parra y Felipe Barrientos para amenazar el arco que defenderá Matías Dituro. El “Curi”, además, cuenta en su plantel con el portero formado en casa, Fabián Cerda.

A partir del año 2009, ambos equipos en Primera División se han enfrentado en nueve ocasiones con un registro de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas de la “Franja”. Su último partido en el año 2020 igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Posibles formaciones

UC: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (Rebolledo), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Juan Leiva (Marcelino Núñez); Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia (Clemente Montes).

Curicó U.:  Martín Perafán; Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald de la Fuente; Franco Bechtholdt, Pablo Corral; Bayron Oyarzo, Pablo Parra, Felipe Barrientos; Fernando Coniglio.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.