CON SUSPENSO LA UC VENCIÓ A LA SERENA EN SAN CARLOS

Los cruzados volvieron a los triunfos en el Campeonato Nacional, tras dos partidos. Sufrida victoria 4-3 vs La Serena por la Fecha 15, sin Gustavo Poyet en la banca por suspensión.

En un entretenido primer tiempo en La Fortaleza, los cruzados debieron venir de atrás para llevarse la ventaja. Recién a los 10 minutos Deportes La Serena abrió la cuenta en San Carlos de Apoquindo, mediante un tremendo zurdazo del volante Jimmy Martínez, quien puso la pelota al ángulo.

De ahí en más, Universidad Católica dominó el trámite de juego. Ya a los 14′ avisaba el “Chapa” Fuenzalida con un tiro al travesaño. Luego, Fernando Zampedri y “Catuto” Rebolledo se acercaron con llegadas de peligro.

El premio para el Tricampeón llegó a los 31′. Córner a favor desde la derecha del ataque, doble pivoteo de Germán Lanaro y Juan Leiva, y la pelota le quedó a merced a Diego Valencia que fusiló en el área al meta Zacarías López.

Sólo dos minutos después, Diego Valencia centró a la medida para el “Toro” Zampedri, quien controló con categoría en área chica y no perdonó. La UC lo daba vuelta en tres minutos.

La guinda de la torta para los cruzados llegó gracias a un tiro libre exquisito de Marcelino Núñez. El arquero de los serenenses quedó inmóvil.

DE CÓMODA A SUFRIDA A VICTORIA

En el complemento los cruzados salieron a buscar el cuarto gol. Zampedri con un remate raso y Parot a través de un cabezazo probaron al meta Zacarías López, quien reaccionó notablemente en ambas ocasiones.

El cuarto tanto llegó a los 74′. Centro desde la derecha del “Chapa” y el “Toro” Zampedri que se anticipó de manera notable a Ferrario y definió de cabeza.

A los 76′ Cristian Paulucci, ayudante de la UC, ordenó las salidas de Rebolledo, Leiva y Marcelino Núñez e ingresaron Buonanotte, Juan Fuentes y el “Gato” Silva.

Hasta ahí, la victoria era cómoda en San Carlos. Pero, apenas hechos los cambios llegó la reacción “papayera”. Primero, Humberto Suazo centró un balón arrastrado que cruzó a toda la defensa de la UC, y Richard Paredes definió en soledad.

Luego, a los 88′, el mismo Paredes, tras combinación con Jimmy Martínez, remató en el travesaño y el rebote le quedó a Munder que definió de cabeza. Los últimos minutos en San Carlos fueron de terror, aunque la UC terminó quedándose con los tres puntos y se mete nuevamente en la punta del Torneo junto a la U.

07

Info

Fecha Time Liga Temporada
Agosto 7, 2021 8:00 pm Campeonato Nacional 2021

Estadio

Estadio San Carlos de Apoquindo
// position we will use later var lat = -33.39591215; var lon = -70.50127658598608; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio San Carlos de Apoquindo, Barrio Génova, Las Condes, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7630000, Chile

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
UC314
DLS123

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.