Copa Chile: La UC se enfrentará a Iquique o Arica, pero ¿Cómo es el formato?

Esta tarde se realizó el sorteo de la Copa Chile 2021. Los cruzados se medirán ante X por la segunda ronda del certamen. En Espacio Cruzado te explicamos cómo se jugará esta versión.

Hace pocos minutos se llevó a cabo del sorteo de la tradicional Copa Chile, en donde participó Alfonso Parot junto a Osvaldo González y Gabriel Suazo. En este formato 2021, la primera ronda -que concluye mañana- enfrentó a los cuadros de la Segunda División contra los de Primera B en llave única.

Los 14 equipos ganadores fueron sorteados con los 16 equipos de Primera División, formando quince llaves en partidos de ida y vuelta. Es en esta ronda entra el Tricampeón, la U. Católica, que se enfrentará a San Marcos de Arica o Deportes Iquique, duelo que se disputa hoy a las 20 horas.

La segunda fase se programó para la semana del 21 de junio, según la ANFP.

De ganar, La Franja avanzará a Octavos de Final, siendo uno de los quince ganadores que se sumará al campeón vigente, Colo Colo. Desde los octavos y hasta semifinales se jugarán duelos de ida y vuelta. La final será a duelo único.

El campeón podrá participar de la CONMEBOL Libertadores 2022 como “Chile 4”, además será parte de la final de la Supercopa 2022.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.