CRISTÓBAL FINCH: “HAY QUE APRENDER DE LA DERROTA”

El joven defensor central de 19 años, Cristóbal Finch, hizo su debut profesional con Universidad Católica.

Por Rolando Abarca – periodista Espacio Cruzado

Si bien Universidad Católica quedó eliminado de Copa Chile a manos de Everton, hay algo bastante positivo que rescatar. Y es que Cristóbal Finch, promesa cruzada y seleccionado Sub 20, vivió su debut profesional, al reemplazar a Alfonso Parot en el minuto 83′.

El canterano conversando con TNT Sports se mostró contento por sumar sus primeros minutos en el equipo de Gustavo Poyet, aunque se mostró ofuscado tras la eliminación:  “Fue una derrota bastante dura, queríamos seguir en la competencia, pero hay que aprender de la derrota. Tenemos muchos campeonatos por delante como el Campeonato Nacional y la Libertadores, así que ahora a reponerse rápido”, comentó.

Consultado sobre las dificultades que ha tenido Católica para dominar y finiquitar el área del rival tras los duelos por Copa Chile, el joven zaguero señaló que “tuvimos mala suerte de que no nos entran algunos balones que tenemos frente al arco rival.  Obviamente hay muchas bajas y eso afecta al funcionamiento del equipo porque son jugadores importantes”.

El próximo duelo de Universidad Católica será por Copa Libertadores frente a Palmeiras el 14 de julio por los octavos de final en San Carlos de Apoquindo. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.