CRUZADOS OFICIALIZÓ SALIDA DE GUSTAVO POYET

Por Rolando Abarca.

Universidad Católica oficializó la salida de Gustavo Poyet como director técnico de la banca “Cruzada”, debido a una irregular temporada en el Campeonato Nacional y múltiples encontrones tanto con prensa, como con jugadores. Así se le pone fin de un proceso que duró seis meses. 

En conferencia de prensa, Gustavo Poyet explicó el por qué de su adiós a la banca de los cruzados.

“Íbamos logrando los objetivos, la Supercopa, la clasificación en la Copa Libertadores, después de tantos años. Uno se entusiasma y piensa que esa racha de victorias va a llegar, pero no sucedió. Después de una reunión muy amistosa con el presi y con Tati, decidimos que lo mejor era separarnos, sin más, entendiendo lo que pasó”

Por su parte, Juan Tagle se refirió a la decisión tomada entre las partes y que tienen al equipo en el quinto lugar del Campeonato Nacional. “Es una decisión concordada en base a la falta de regularidad del torneo nacional, el diagnóstico lo tuvimos a la vista. La visión de Gustavo y compartida por nosotros es que era mejor hacer un cambio para reforzar la búsqueda del objetivo del tetracampeonato”, declaró el mandamás de la UC.

LAS RAZONES QUE EXPLICAN LA SALIDA DE POYET Y QUIÉN LO SUPLIRÁ

El paso del entrenador uruguayo dejó la obtención de una Supercopa frente a Colo- Colo y alcanzar los octavos de final de CONMEBOL Libertadores, tras 10 años. Sus números en el Torneo Nacional: 9 victorias , 2 empates y 7 derrotas. 

Los conflictos de su hijo, Diego Poyet, tanto en cancha – fue expulsado en reiteradas ocasiones-, como en las prácticas – discusiones con jugadores del plantel-, sus enfrentamiento con la prensa y la irregular campaña figuran como los hechos que agotaron la paciencia de hinchas y dirigencia.

El entrenador interino sería Rodrigo Valenzuela, mientras que se barajan las opciones de Jorge Pellicer y Pablo Guede para asumir como entrenador del cuadro de San Carlos de Apoquindo.    

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.