DE GRANGE: “MI SUEÑO ES QUE LA UC LEVANTE LA COPA”

La subgerente deportiva del plantel femenino Helaine De Grange conversó con “Tribuna Lepe” y exploró diferentes áreas del presente de la UC en esa rama.

Por Rolando Abarca.

En el último programa de “Tribuna Lepe”, la histórica excapitana y actual Subgerente de fútbol femenino de Universidad Católica, Helaine de Grange, conversó con los panelistas sobre su trayectoria deportiva, sus sueños que desea alcanzar con la UC con la implementación de un nuevo proyecto deportivo y los costos que generó la conformación de un nuevo plantel competitivo en el presente año, a raíz de la polémica salida de 15 jugadoras a fines de 2022.   

La exdefensora, partícipe del equipo femenino de la UC desde su fundación en 2008, se refirió a la ambición de posicionar a Católica en los primeros puestos del torneo.

“Estoy convencida, sino no estaría haciendo lo que estoy haciendo. Sigo creyendo que las posibilidades existen, lo que pasa es que hay que trabajar y construir ese camino, por eso diseñamos un proyecto que es a cinco años. En ese tiempo hay una transformación cultural importante a nivel de club. Mi objetivo, mi visión y mi sueño es que Católica levante por primera vez en la historia una copa. Es difícil, es ambicioso, pero es posible”, sostuvo en la transmisión.

En ese contexto, De Grange desmenuzó el nuevo proyecto de la UC femenino que busca incentivar el desarrollo de jugadores a temprana edad: “nuestro proyecto busca que un 70% del plantel venga de la casa. Tenemos que hacer un muy buen trabajo a temprana edad, tenemos que generar una experiencia que sea enriquecedora, grata , formadora y educativa. De esa manera tener jugadoras que quieran permanecer en Católica.  A falta de un proyecto se han perdido grandes emblemas. Fernanda Pinilla, María José Urrutia y la “Anto” Canales que fue una pérdida súper sensible, entonces tenemos una preocupación y es el trabajo que iremos a desarrollar”.

LA POLÉMICA SALIDA DE JUGADORAS

Frente a los cuestionamientos y acusaciones que hubo en torno a la salida de 15 jugadores del plantel de la UC, además de su entrenador, la ex seleccionada nacional se sinceró y manifestó que fue por razones deportivas.      

Se dieron las cosas para la tormenta perfecta, veníamos con la huelga y esto fue por un tema de rendimiento . Cuando haces un ranking de jugadoras, sabes quién continuaría, quién no, en todas partes requieren ciertos estándares y resultados. ¿Sí las jugadoras estaban a favor o no apoyaban a los trabajadores? es completamente legítimo su posturas, nadie va a discutir eso, pero nosotros miramos lo deportivo. Tuvimos conciencia para informar y aceptar la salida de jugadoras en el club. Nosotros no queremos entorpecer su desarrollo, pero necesitamos  priorizar el nuestro”, aclaró De Grange.

Cada vez se ve más presencia de hinchas, aunque aún insuficiente, lo mismo que la televisación del futfem UC, incipiente también.

En ese marco, De Grange envió un mensajo a las y los hinchas de la UC para acompañar al equipo en el duelo frente a Colo- Colo,a jugarse la segunda semana de abril. “A mí me gustaría ver más hinchas, nosotros queremos verte, tú ya sabes sobre el fútbol femenino, ya está la información ahí. Ahora te queremos ver, escuchar y sentir, porque ellas lo están dando todo. Ahora les toca venir al estadio con el bombo presente. Yo me rehusó a jugar el partido de Colo- Colo como si fuéramos de visita. Vamos hacer un llamado para que el hincha de Católica vaya a ese partido”.

Más detalles de nuestra entrevista, encuéntralas aquí en Espacio Cruzado.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *