DE VISITA, SUFRE: U. CATÓLICA SUCUMBIÓ ANTE PALESTINO

Por Rolando Abarca.

Para el olvido y de pesadilla se recordará El partido que vivieron los cruzados en el Estadio Municipal de La Cisterna. Universidad Católica -que terminó con dos jugadores menos por expulsión- y con escasas oportunidades en ataque cayó 3-0 frente a Palestino. El encuentro es uno de los peores partidos que haya presentado la escuadra “Cruzada” en la “Era Poyet”, por la fecha 19 del Campeonato.

En el primer tiempo la UC -que vistió de azul con la tradicional franja en el pecho- casi no atacó por las bandas, mostrando un juego cancino en mitad de cancha.

Una de las pocas jugadas de peligro surgió desde los pies Juan Cornejo en el minuto 2´ con un zurdazo que rozó el arco protegido por Cristopher Toselli. Por su parte, Palestino tuvo su oportunidad en el minuto 23’ con un tiro de Brayan Véjar que probó los guantes del “Zanahoria”, Sebastián Pérez.

En la segunda etapa los dirigidos por el argentino Patricio Graff (debutó en la banca árabe) marcaron con máyor claridad el dominio mostrado en la primera parte. Esto obligó a los cruzados a proteger su área y a recurrir constantemente a fouls.

10 MINUTOS FATALES EN LA CISTERNA

En el minuto 51’ Luis Jimenez remató desviado por pocos centímetros del arco de Pérez. Pero, los últimos diez minutos fueron fatales para los dirigidos por Gustavo Poyet.

A los 80′ Diego Valencia recibió la segunda amarilla -la primera se la ganó al cometer foul contra Agustín Farías-, luego de empujar en el área a Misael Dávila, tras centro de César Cortés. El juez del partido, Piero Maza, decretó penal para los locales y la expulsión del delantero “cruzado”.

Sebastián Pérez estuvo a punto de salvar la apertura del marcador pero no alcanzó a controlar el tiro rasante de Bryan Carrasco y marca el primer gol. La segunda diana para los “árabes” llegó apenas cinco minutos después, mediante Luis Jimenéz.

El experimentado volante logró sacarse al meta Pérez y lanzó solo frente el arco, pero Clemente Montes -apenas había ingresado minutos atrás- impidió que la pelota entrara…pero, con la mano. Roja directa y nuevo penal que Bryan Carrasco volvió a transformar en gol.

Católica con nueve jugadores, ya muy abatida, recibió el golpe de knock out mediante Misael Davila, quien tras varios rebotes, remató un derechazo que se incrustó en la redes, decretando así el definitivo 3-0.

CRISIS Y POSIBLE SALIDA DE POYET

El resultado acrecienta una crisis en los “Cruzados” al rescatar solo seis puntos en partidos de visita (Victorias frente a Ñublense y Wanderers en el primer semestre). Además, todo indica que Gustavo Poyet y su cuerpo técnica habrían vivido su último partido al mano de Universidad Católica, ya que se especula que el entrenador renunció en camarines. Todo se sabrá con certeza el lunes, día en que la directiva de Cruzados se reunirá con Poyet para definir su futuro en la institución.

Con 29 puntos  Universidad Católica marcha cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y deberá esperar el término de las fechas clasificatorias de Qatar para enfrentar el 7 de septiembre a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.