DECEPCIÓN: LA UC CAYÓ Y SE DESPIDIÓ DE LA LIBERTADORES

Los cruzados no jugaron un buen partido en el Allianz Parque, y de no se ser por “Zana” Pérez, hubiese sido goleada en contra.

Fin al sueño Libertador de Universidad Católica. Tras un un buen partido en la ida -a pesar de la caída por la mínima-, y tras un popular banderazo de despedida, la sensación era que los cruzados podían hacer algo más ante el líder del Brasileirao.

Lo cierto es que la UC planteó un partido que nunca se supo a qué jugó, y de no ser por el “Zana” Pérez, los cruzados hubiesen pasado un papelón en Brasil.

Los primeros diez minutos, eso sí, comenzó mejor el tricampeón chileno. Universidad Católica mostró personalidad, e incluso el “Toro” Zampedri tuvo una jugada clara de gol. Tras jugada preparada, el goleador definió de chilena, pero el remate no terminó en el fondo de la red.

De ahí en más, Palmeiras dominó todo el resto de la primera parte, sobre todo atacando con Wesley, Veiga (autor del gol en San Carlos) y Deyverson.

A partir de los veinte minutos, Sebastián Pérez comenzó a alzarse como figura. Contragolpe de Palmeiras, el “Zana” le tapó un remate a Wesley, el balón le quedó a merced a Deyverson, pero éste remató en el poste.

21/07/2021 – Sao Paulo – SP – Brazil – Conmebol Libertadores 2021 – Partida entre Palmeiras(BRA) x Universidad Católica(CHI), válida pelo jogo de volta, no Allianz Parque Arena, em São Paulo. Foto: Mauro Horita

A los 18′ otra clara para el “Verdao”. Deyverson habilitó de manera genial a Wesley, pero el “Zana” le puso literalmente la cara a la situación y evitó el segundo tanto de los locales.

Luego, nuevamente Pérez le sacó a quemarropa un cabezazo a Gustavo Gómez, que el defensor paraguayo ganó tras córner desde el sector izquierdo de la defensa cruzada.

La UC parecía perdida en el Allianz Parque, y Palmeiras dominaba el balón, el trámite y el ritmo del juego.

A los 31′ centró desde el sector izquierdo de la zaga de la UC para Marcos Rocha, y éste le dio mordido, pero así y todo le bastó para batir a Pérez. 1-0 largamente merecido para el local.

SEGUNDO TIEMPO

La cosa no varió mucho en el complemento. A los 53′ Rocha centró de extremo a extremo para el otro lateral, Renan, que le dio en el palo.

Un minuto después Valber Huerta tuvo un cabezazo solo, pero desperdició una chance clarísima, tras córner ejecutado por el “Chapa” Fuenzalida. Con poco Universidad Católica intentaba hacer daño.

Poyet intentó cambiar en algo modificando el sistema para quedar con tres defensor en el fondo, y ordenó el ingreso de Marcelino Núñez, Francisco Silva y Tomás Astaburuaga, pero poco funcionó.

A los 64′ Valencia tuvo otro cabezazo absolutamente solo, tras pivoteo de Gutiérrez, pero la mandó por sobre el travesaño defendido por Weverton

De ahí en más, un par de atajadas más del Seba Pérez que evitó a debacle, y algunas escaramuzas en ataque sobre todo con los ingresos de Buonanotte y Montes que poco y nada pudieron hacer en los últimos quince minutos de partido.

21/07/2021 – Sao Paulo – SP – Brazil – Conmebol Libertadores 2021 – Partida entre Palmeiras(BRA) x Universidad Católica(CHI), válida pelo jogo de volta, no Allianz Parque Arena, em São Paulo. Foto: Mauro Horita

Derrota que seguramente calará hondo no sólo en el Pueblo Cruzado, sino que también al interior del plantel y la institución, ya que quedar el sabor amargo de que teníamos plantel para exhibir algo mejor en Sao Paulo, considerando cómo se dio la llave.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.