DEJÓ EL DESASTRE EN RANCAGUA: EL TORO DIO VICTORIA A LA UC

En un partido que parecía complicado, el “Toro”, Fernando Zampedri, revirtió las cosas y le entregó un triunfo vital a los cruzados.

Universidad Católica volvió a los abrazos. Los cruzados derrotaron 3-1 a O’ Higgins por la fecha 29 del Campeonato. Pese a que comenzaron en desventaja, gracias al misilazo de Ramón Fernández a los 26′, La Franja mostró actitud y se llevó el triunfo desde el Estadio El Teniente.

La primera etapa destacó por ser un duelo eléctrico y de ida y vuelta. Antes de que acabara el primer tiempo, el Tricampeón estuvo muy cerca de empatar. Gran jugada colectiva entre Marcelino Núñez, Edson Puch y Zampedri, pero el remate del “Toro” dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, los rancagüinos se ponían rápidamente en ventaja con el gol de Carlos Muñoz, pero el juez Ángel Hermosilla, tras llamado del VAR, desestimó el gol por posición de adelanto.

LA DUPLA GOLEADORA Y LA REMONTADA

Los cruzados sintieron el golpe y Paulucci también. Por eso, “Pelado Termo” -amonestado con amarilla- decidió los ingresos de Fabián Orellana y de Diego Buonanotte en lugar de Edson Puch y Felipe Gutiérrez, respectivamente.

Con ambos en ataque, el Tricampeón se hizo del balón y fue más incisivo en ataque. Hasta que a los 80′, Fabián Orellana puso gran habilitación para Zampedri, quien fue derribado por Torrealba en el área. Y como siempre…el Toro no perdona. Empate e ilusión cruzada en Rancagua.

Pero, cuando O’ Higgins recién se recuperaba del golpe del primer gol, llegó el K.O de la UC. El “Chapa” Fuenzalida de gran partido ganó línea de fondo, centró y Zampedri se anticipó a los centrales celestes para poner, con potente frentazo, el 2-1 y la locura en la banca de U. Católica. El “Toro” goleador suma 22 goles en lo que va de temporada. Letal.

La guinda de la torta la puso Diego Valencia, quien aprovechó un tiro al travesaño de Valber Huerta y el rebote le quedó servido para que definiera “a piaccere”.

El tricampeón mantiene viva la ilusión del Tetra, ya que sumó 53 puntos y volvió a quedar a dos puntos de Colo Colo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.