DESASTRE EN RANCAGUA: U. CATÓLICA CAYÓ ANTE LA U

U. Católica pagó caro las desconcentraciones y la falta de gol y cayó 2-1 frente la U, por la Jornada 14 del Campeonato Nacional.

Minuto de juego y Universidad Católica salió con todo en El Teniente de Rancagua. Presión, recuperación y el “Chapa” centró al segundo palo, balón aéreo que ganó el “Toro” Zampedri, pero la pelota se fue por arriba del arco azul.

A los 5′ nuevamente la UC busca con Fernando Zampedri, que se juntó con el Chapa, el capitán le devolvió el balón y el “Toro” sacó un misil que pasó levemente alto del travesaño.

Los cruzados se hicieron del control del balón, con Juan Leiva como pieza importante tanto en la recuperación, como en la generación. Pero, la U, de a poco fue metiéndose en el partido con Franco Lobos como factor clave.

El mismo Lobos tuvo el gol con un centro-remate desde el sector izquierdo de la zaga cruzada que casi se le cuela en el arco de la UC. Pero, el Tricampeón contestó de inmediato con la misma fórmula: Chapa ganó línea de fondo, cedió con centro raso para el “Toro” que sacó un remate de primera, pero el joven golero Campos sacó sin problemas.

El archirrival siguió insistiendo, nuevamente con Franco Lobos. El atacante azul se llevó la marca de Huerta, y central cruzado, en lugar de despejar le dejó la pelota a merced al jugador azul que definió al medio, pero el “Zana” Pérez, como ha sido costumbre, respondió y sacó a quemarropa.

Y cuando finalizaba la primera parte, la figura de la U, Franco Lobos, se mandó un carrerón en donde quedó mano a mano con el “Zana” Pérez, pero el meta cruzado se volvió a quedar con el duelo, salvando una vez más a Universidad Católica.

Punto alto en la primera parte: Juan Leiva // Créditos: Cruzados

APARECIERON LOS GOLEADORES DE U. CATÓLICA Y LA U

Los cruzados comenzaron mejor en el complemento, y en menos de cinco minutos generaron dos de peligro. Primero, “Chapa” que sacó una volea en el área de la U, pero se fue arriba del arco. Luego, el Toro Zampedri cabeceó solo en el área, tras tiro libre de Marcelino Núñez, pero el meta azul embolsó la pelota sin problemas.

A los los 58′ avisaban los cruzados. Parot sacó un excelente centro que conectó el “Toro” Zampedri, pero el golero Campos sacó con una estirada notable. Era la apertura de la cuenta.

Y cuando mejor jugaba Universidad Católica apareció Joaquín Larrivey para abrir la cuenta. El atacante aprovechó el rebote que quedó, tras el centro de Marcelo Morales, y definió el 1-0.

Pero, a los 70′ la avivada del partido: Catuto aprovechó y sacó rápido el lateral para Marcelino Núñez. “Marce” centró a la carrera y ahora el “Toro” no perdonó y puso el 1-1 en Rancagua.

Créditos: Cruzados

Luego, Marcelino Núñez tuvo en sus pies el gol del triunfo. Catuto centró al área, pivoteo del “Toro” y el “Marce” que la mandó afuera. Clara de gol.

Ya al final del partido, Nahuel Luján, argentino de la U, creó buena jugada en el área cruzada, dio pase para Larrivey, y el delantero argentino que la mandó afuera. Toda la U alegó una supuesta mano de Valber Huerta. El juez Roberto Tobar, tras ir al VAR, desestimó.

Luego, acto seguido, la U puso el 2-1 en el último minuto de juego, a través de Joaquín Larrivey -Lanaro pierde la marca-. Los cruzados alegaron mano previa al gol de la U, sin embargo, Tobar no la cobra y el marcador quedó 2-1.

La UC de Poyet no levanta cabeza y perdió un Clásico Universitario que pudo haber ganado perfectamente. ¿Será el final de la Era Poyet?

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.