¡Despertó el Tricampeón!: La UC goleó a Calera y nuevamente es líder

Foto créditos: cruzados

Los cruzados golearon 3-0 como local a U. La Calera e igualan la línea de Audax Italiano y O’ Higgins en la cima.

Un partido redondo tuvo U. Católica esta tarde ante U. La Calera, por la fecha 7 del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados venían del envión que significó el 3-1 sobre Nacional de Uruguay y hoy la misión estaba puesta en ratificar el buen momento. Y vaya que lo lograron los dirigidos por Gustavo Poyet.

La Franja apenas al minuto de juego se puso en ventaja. Tras foul a Gastón Lezcano, Marcelino Núñez puso un centro como con la mano el que fue aprovechado por Valber Huerta, quien le ganó la marca a “Kily” Vilches y con un potente cabezazo puso el 1-0.

Valber Huerta festeja el primero de la tarde – Felipe Zanca/Photosport

Sólo 8′ más tarde, llegó el segundo tanto. Lucida jugada de la figura del partido, Edson Puch, que cede para Aued. “Luli”, también de buen partido, centró para Diego Valencia quien definió con una potente volea. Nada que hacer para el portero Alexis Martín Arias.

Calera dominaba el balón, pero la UC fue tremendamente efectiva y dominó los tiempos gracias a la rápida ventaja obtenida.

Antes del término de la primera etapa, Andrés Vilches tuvo la chance más clara para los “cementeros” mediante un cabezazo, sin embargo no pasó a mayores para los cruzados.

Segundo tiempo

En la segunda fracción Poyet decidió el ingreso de Juan Fuentes por Ignacio Saavedra que tenía amarilla.

A los 50′ los cruzados finiquitaron el encuentro, gracias a la misma formula del segundo gol: Puch combina con Aued, “Luli” centra desde el sector izquierdo y Diego Valencia definió en plena área chica, El “Pollo” ratifica así su momento dulce: 3 goles en 2 encuentros y 4 en la actual temporada, misma cantidad de goles de Fernando Zampedri.

Festejo del segundo tanto- Felipe Zanca/Photosport

De ahí en más, Poyet le dio minutos a Clemente Montes Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Fernado Zampedri, sacando de la cancha a Branco Ampuero, Marcelino Núñez, Edson Puch y Diego Valencia.

La visita intentó arrimarse, aunque con poca claridad. En tanto, Católica se dedicó a cuidar el resultado y buscar alguna contra.

Buena demostración del Tricampeón que presenta su mejor cara en este “Ciclo Poyet”. Ahora la UC deberá pensar en Argentinos Juniors, próximo rival en CONMEBOL Libertadores. Habrá que sumar para soñar con octavo de final.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.