DI SANTO Y CLÁSICO VS LA U: “LO IREMOS A BUSCAR”

Di Santo no manifestó preocupación por la falta de gol que ha tenido la UC y se refirió al próximo Clásico ante la U.

Foto: Agencia Aton

Por Rolando Abarca.

En la previa del clásico universitario, el plantel de Universidad Católica quiere olvidar el mal resultado que le dejó la derrota con O’Higgins en la fecha pasada. Eso sí el equipo presenta una serie de lesionados,  la que se suma la de Ariel Holan por sanción del Tribunal de Disciplina.

A pesar de los factores que la “UC” tiene en contra para el Clásico ante la U, Franco Di Santo habló en conferencia de prensa y se refirió a la importancia de sumar tres puntos frente a Universidad de Chile: “La U viene en alza, lo viene demostrando. En la tabla nos pasó a nosotros, que veníamos arriba, así que es un buen desafió para lograr una victoria. No dejamos de ser Católica, tenemos nuestros jugadores y nuestras armas, lo iremos a buscar como lo hemos hecho en cada partido”.

Con un estadio que no contará con hinchada cruzada, el delantero le bajó el perfil. “En lo personal, me motiva cuando tienes gente en contra, te muestras más. Tenemos cosas en contra, pero tenemos que tomarlo como motivación. Va a ser difícil, es un Clásico, siempre es lindo ganarlo, son tres puntos más y los necesitamos”, apuntó.

di santo sanción anfp

SEQUÍA GOLEADORA

El mendocino reconoció que el equipo atraviesa la falta de gol: “está claro que no hemos hecho los goles que veníamos haciendo y eso nos molesta, porque los partidos los salimos a buscar; tenemos chances y no entran. Oportunidades tenemos. Sería más preocupante si no las generamos”, puntualizó.

RECUPERACIÓN FÍSICA

Con la incertidumbre respecto a si podrá ser titular dado que sufre una sobrecarga muscular, Di Santo se refirió sobre su recuperación: “estoy trabajando con los kinesiólogos para poder estar. No estoy seguro en un 100%, pero voy a hacer lo imposible para estar en este partido”, finalizó.

La edición 196 del clásico universitario se jugará el próximo domingo 30 de abril, al mediodía en el estadio Ester Roa.  

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *