DIEGOL Y APORTE DE LA CANTERA: “ES UN PROCESO COMPLETO”

El artillero cruzado habló con la prensa en la previa del duelo del domingo vs Curicó.

Diego Valencia ya mostró su poder de fuego. Primer gol de la temporada, un verdadero misilazo de volea. Lo cierto es que “Diegol” -con chances de haber partido a Europa- se mantiene en el Tetracampeón y ya analiza el próximo duelo ante los maulinos.

“Es un equipo que viene jugando bien, hizo un gran partido contra Cobresal en El Salvador”, partió analizando. Y agregó que “estamos recuperando los jugadores que jugaron la mayor cantidad de minutos y mañana nos metemos de lleno en el partido del fin de semana”.

Sobre su nivel, Valencia fue claro. “El fútbol es de presentes, hice una gran temporada el año pasado, pero si no lo valido ahora, no vale de nada. Tengo que hacerlo igual o mejor que el año pasado”, enfatizó.

TAPIA Y EL APORTE DE LA CANTERA CRUZADA

Facto clave en la UC es su cantera. Talentos que surgen y explotan en el primer equipo. Caso claro de ello es Gonzalo Tapia, de gran partido ante U. Española y donde también anotó.

“No es solo llegar y jugar, es un proceso completo que se hace desde que uno juega en las inferiores y que termina con estos resultados, que se van viendo de a poco. Estoy contento con mis compañeros que los están haciendo muy bien y que nos dan una gran cantidad de variantes”, analizó Diegol.

Sobre el caso particular del “Gonza”, el “Pollo” le dejó loas, aunque también lanzó un par de consejitos. “Lo veo muy bien, así como a la mayoría de jugadores que este año cumplen minutos sub 21. Nos da esa tranquilidad, porque están en muy bien nivel. Hay que tomarlo con calma, son sus primeros partidos, tiene que seguir trabajando”, declaró.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.