DIEGOL Y CLÁSICO CON LA U: “VAMOS A JUGAR COMO DEBE SER”

El “Pollo” analizó su buen presente y el Clásico Universitario que ase avecina.

Por Rolando Abarca.

La hinchada cruzada en San Carlos de Apoquindo cantó, saltó y disfrutó de la goleada que Universidad Católica le propinó a Deportes Antofagasta por 4-0, resultado con el cual recuperó el liderato del Campeonato Nacional.

Anotador del primer gol y una de las figuras del mazazo Cruzado frente a los “Pumas” fue Diego Valencia- El “Pollo” valoró la importancia de los tres puntos conseguidos a cuatro fechas del término del campeonato.   

“Era un partido muy importante para nosotros.. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros para cumplir nuestro objetivo, pero sí sabemos que tenemos que hacer nuestra pega y creo que lo logramos hacer”, afirmó.

Siendo el tercer partido consecutivo en que el “Pollo” volvió a marcar en la red , el delantero reconoció su buen momento frente en el arco rival. “Para los delanteros siempre ayuda marcar goles. Dar asistencia sirve para la confianza, pero lo más importante sobre todo para los que estamos jugando arriba es que nos permite ganar y eso creo que ayuda tanto en lo personal, como al equipo”, señaló.

Ahora el equipo con el desafío de disputar un nuevo clásico universitario en San Carlos y con una realidad dispar al que vive Universidad de Chile al pelear la permanencia en la Primera División. Valencia no subestima los atributos que puede poseer el cuadro laico para buscar los puntos y augura un partido reñido.

“Sabemos que es un partido importante. Universidad de Chile tiene buenos jugadores y en distintos clásicos hay equipos peleando abajo, otros arriba , pero siempre son igual de reñidos. Son partidos apartes y lo vamos a jugar como debe ser”, aseguró.

A estadio lleno, Universidad Católica recibirá a los “Azules” este domingo al mediodía. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.