DIRECTORIO DE CRUZADOS HABRÍA RATIFICADO A POYET

A pesar del cuestionamiento generalizado de la hinchada, directiva Cruzados habría ratificado continuidad del uruguayo Gustavo Poyet.

Tras la derrota en el Clásico Universitario, el directorio de Cruzados se reunió de urgencia ayer para debatir la continuidad de Gustavo Poyet al mando del equipo.

Y es que los datos hablan por sí solos: de todos los entrenadores que han pasado por Universidad Católica en los últimos 42 años (disputados 26 partidos), Poyet es el peor. Mantiene 47,4 % de rendimiento, con 11 triunfos, cuatro empates y 11 derrotas. En goles, los cruzados han anotado 34 y recibido 31.

El último entrenador con ese nivel de resultado fue Néstor Isella en 1979. ¿Sus números? 38,5% de rendimiento con siete victorias, nueve empates y diez caídas.

Además, bajo su mando, los cruzados registraron la peor racha de minutos sin anotar: 522. Eso, sumado a los bullados problemas en la interna y con periodistas, ha hecho que muchos pierdan la paciencia, a pesar de conseguir ciertos objetivos planteados por Cruzados.

Por eso, el bloque oficialista de Cruzado aún no pierde la esperanza de enmendar el camino. Y es que la salida de Poyet, obligaría a pagar su sueldo el resto del año, algo así como 400 millones de pesos, aproximadamente.

Según El Mercurio, los directivos de Cruzados que han ratificado a de Poyet son: Juan Tagle (Presidente), Guillermo Aguero, Jaime Estévez, Juan Pablo Del Río, Hernan de Solminihac, Felipe Correa, Martín Del Río y Luis Larraín.

Hoy a las 12 horas habrá conferencia de prensa, se presume que será un espaldarazo al entrenador.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.