DITURO EMOCIONADO: “ME VOY SABIENDO QUE ALGÚN DÍA VOLVERÉ”

El meta cruzado, Matías Dituro, no pudo evitar las lágrimas en su despedida de Universidad Católica. Parte a préstamo un año a Celta de Vigo de España.

Matías Dituro partió al Celta de Vigo a préstamo por un año con opción de compra. Hoy el club vigués oficializó el fichaje, en una operación que tuvo un costo de 500 mil dólares.

Vale destacar que Cruzados extendió el vínculo contractual con el arquero hasta 2024. Su anterior contrato tenía duración hasta 2022.

“El portero parta a préstamo por un año, con opción de compra. Junto con esto, el arquero extendió su contrato con Universidad Católica hasta fines de 2024, vínculo que regía hasta diciembre de 2022”, señaló en un comunicado Cruzados.

Dituro se metió en el corazón de la hinchada cruzada, por eso en su despedida no pudo evitar las lágrimas, luego de tres años y medio en la institución en donde consiguió 5 títulos (tres campeonatos nacionales y dos SuperCopas).

“Les agradezco a Juan, Tati y a todo el directorio porque, a pesar de que en todo momento quisieron que yo continuara, yo les expresé mi gran deseo de poder jugar en el Celta. Es una oportunidad muy grande para mí, y ellos, humanamente, han entendido esta petición mía y de mi familia (se emociona)”.

Asimismo, Mati se dio un tiempo para agradecerle a la hinchada de Los Cruzados. “Le agradezco a la gente por todo el cariño, a la gran hinchada, a este hermoso club, a toda su gente. Les agradezco de todo corazón por todo lo vivido y el cariño”.

Por otro lado, aseguró que no es un adiós, sino un hasta pronto: “me voy sabiendo que volveré a vestir esta camiseta e intentaré dejar el nombre del club en lo más alto en una liga que va ser muy competitiva”.

Por último, dedicó palabras para el equipo que se enfrenta la próxima semana ante Palmeiras, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

“Les deseo todo el éxito a mis compañeros en los desafíos que tienen por delante. Estoy seguro que lo harán de muy buena manera, tenemos un gran plantel. Seguramente seguirán dando mucha alegría a la gente”, agregó.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.