DITURO VS LA U: “SI GANAMOS, VOLVEMOS A PASARLOS”

Matías Dituro es la gran alta que tendrá la UC de cara al duelo vs la U y hoy analizó el duelo en la tradicional conferencia de capitanes.

Foto: Cruzados

Esta tarde se realizó la tardicional conferencia de prensa de capitanes en la previa al Clásico Universitario en Quilín. A la instancia con lo medios asisitió el capitán cruzado, Matías Dituro, quien dejó cositas sabrosas en la conferencia previal al clásico vs la u.

Primero confirmó que estará disponible “me reincorporé esta semana a los entrenamientos, estoy con una férula en el dedo que me permite entrenar, yendo de menos a más y espero estar a disposición del Cuerpo Técnico el fin de semana”.

El capitán también ahondó en lo que siginfican este tipo de encuentros: “es un Clásico, minuto tras minuto van sintiéndose emociones y derivando en positivo o negativo, según los momentos del partido. Sabemos lo que significa este partido para la gente, nosotros y el club. Se vive de otra manera en la semana“.

También se refirió a la necesidad de ganar este duelo, vital para seguir arriba. “Si ganamos, volvemos a pasarlos en la tabla y a tiro de la punta, ese es nuestro objetivo. Queremos hacer un buen fútbol, un buen partido, contra un rival difícil que vienen de buenos resultados. Nuestro objetivo es acercarnos al liderato”, aseguró.

DITURO Y UN CLÁSICO VS LA U SIN HINCHADA CRUZADA

Tal como dijo Franco Di Santo el pasado miércoles, Dituro respondió a la pregunta de Espacio Cruzado respecto a cómo influye jugar el clásico universitario sin hinchada cruzada y entregó un concepto: motivación.

Es una disposición de las autoridades, queda aceptarlo. Sabemos la importancia que tiene el apoyo de nuestra gente, pero lo vamos a sentir de diferente forma, cada uno va a estar en su casa alentando al equipo y por redes sociales recibiremos el cariño correspondiente. Para mí es una motivación, la rivalidad entre ambos equipos tiene que verse reflejada en el campo de juego y poder transmitirla con esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha”, comentó.

El Clásico Universitario vuelve al Ester Roa tras siete años, luego de que en 2016 los cruzados se quedaran con en la Supercopa, tras vencer 2-1 a Unversidad de Chile con tantos del Nico Castillo y el Chapa Fuenzalida.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *