posible salida dituro girona

Dituro y reencuentro con Kuscevic por Libertadores: “Estaré contento de verlo y saludarlo; después, dentro de la cancha somos 11 contra 11”

El golero cruzado no escondió su alegría con su regreso a la canchas, tras superar el COVID 19. Analizó el relevo del “Zana” Pérez, el reencuentro con su amigo “Benja” Kuscevic y los desafíos que vienen para el Tricampeón.

Regreso a las canchas, tras COVID -19 ¿Sensaciones?

Me sentí bien contra Wanderers. Tuve poquitos días previos, pero tenía ganas de estar con mis compañeros. Los últimos días de la cuarentena ya me sentía en condiciones para entrenar. Al principio costó un poquito por el tema del aire, pero enseguida pude entrenar normal y llegar de buena forma.

Papel del “Zana” Pérez ¿Qué te pareció? y opinión sobre Palmeiras

Lo hizo muy bien, respondió de buena manera. Él se entrena para eso. Es importante en que nos basamos en la fortaleza del equipo y no en las individualidades y quedó demostrado no sólo con “Seba”, sino que con las dificultades que tuvimos en el último tiempo con lesiones.

Sobre, Palmeras ellos son un gran rival, sabemos que cuando toca un equipo de Brasil es muy duro. Pero en el mata a mata puede pasar cualquier cosa, entonces nos prepararemos para que cuando nos toque competir estemos en buena forma física y futbolística para competir de igual a igual y conseguir el objetivo de pasar.

Copa Chile se aproxima ¿Cómo lo enfrentarán?

Quien juega o no juega será decisión del cuerpo técnico. Tomarán las mejores decisiones en busca de cada torneo que jugamos, en donde la intención será competir y poder avanzar lo más posible y poder estar en la final y conseguir el título que como plantel siempre queremos pelearlo hasta al final. Eso lo hemos demostrado en los últimos años.

¿Se puede pelear el Torneo Nacional y la Libertadores?

Las dos cosas pueden ser tranquilamente paralelas. No hay nada que ver en que por ir por el tetra, descuidaremos la Copa o viceversa. El objetivo es paso a paso, quedar en la historia del club es algo muy lindo y seguiremos buscando un título más, la Copa Chile y en Libertadores intentaremos competir de la mejor manera para seguir avanzando.

Benja Kuscevic en Palmeiras ¿Factor a favor de los paulistas?

Hoy en día con todos los análisis que hay y la cantidad de programas con que se pueden analizar a los equipos rivales, poder esconder algo se hace muy difícil. Tengo una relación muy buena con ‘Benja’, de amistad. Lo primero que hice cuando nos tocó Palmeiras fue conversar con él. Estaré contento de verlo y saludarlo; después dentro de la cancha somos 11 contra 11, independiente de lo que él pueda conocer de nosotros, o nosotros de ellos. Va ser un partido disputado y tendremos que jugarlo con mucha intensidad, agresividad e intentar hacernos fuertes de local para pensar en nuestro objetivo. No creo que influya que nos conozca, ni mucho menos.

El Mati ganando un balón aéreo ante Nacional de Uruguay

Momento personal ¿Cómo te encuentras?

Motivado, motivadísimo. Los últimos días de cuarentena estaba como un nene de 15 años; quería volver a los entrenamientos, quería estar con el equipo. Estoy con muchas ganas, todo lo que viene este año son desafíos lindos, son partidos muy importantes para nosotros. La motivación es alta no sólo mía, sino en el plantel. Hay una ambiente muy buena, mucha alegría que sabemos cuando utilizarla para trabajar de buena forma. Seguimos compitiendo con intensidad, lo que eleva nuestros rendimientos.

Balance primer semestre de Gustavo Poyet

Es positivo, en cuanto a objetivos trazados. Ganamos la SuperCopa, estamos punteros en el Torneo, en Copa cumplimos el objetivo de avanzar de fase. Y se ve un equipo que juega mejor, que va entendiendo la idea del entrenador. El propio Gustavo dijo que la dificultad principal fue cambiar un sistema de juego marcado tras un año y medio, y él dijo que su equipo está cerca de lo que quiere ver. Nosotros somos conscientes que hay que seguir mejorando, pero queda una parte importante del año y hay que trabajar mucho para que la idea del profe se vea plasmada lo antes posible,

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.